Paraguay 5 - 1 Bolivia - Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20

viernes, 18 de enero de 2013



La selección de Paraguay no tuvo compasión de Bolivia y la dejó fuera del Campeonato Sudamericano que se juega Argentina con un incuestionable 5-1, ayer en el estadio Islas Malvinas de Mendoza, durante la última jornada por el grupo A del campeonato Sudamericano de fútbol Sub 20.

Si el martes ante Colombia Bolivia dio muestras de ser una selección endeble en la zona defensiva y de escasa propuesta en el sector de ataque, la selección de Xabier Azkargorta y de Marco Barrero, ayer fue más de lo mismo, coronando una de las peores campañas realizada por una selección Sub 20 en esta clase de competiciones. La suerte de Argentina dependía de lo que hiciera Bolivia en el partido preliminar, y lo que hizo no alcanzó ni para lavar su cuestionada imagen.

Paraguay dependía de sí mismo para clasificarse al hexagonal final del torneo y cumplió, sin drama, superando fácil a una débil selección boliviana.

La lluvia de goles comenzó temprano, a los 8 minutos, con un cabezazo del capitán Gustavo Gómez, aprovechando que la defensa se quedó mirando un tiro de esquina. El equipo boliviano tuvo su chance a los 22 minutos a través de Pontons, pero el remate defectuoso del delantero del Milan no pasó de un susto.

Paraguay fue claro dominador del partido y lo demostró con la llegada de los otros cuatro tantos, a través de Derlis González (31’PT), Matías Pérez (17ST’ y 20’ST) y Jorge Rojas (23’ST ). El gol del honor boliviano fue obra de Rodrigo Vargas (11’ST).

En el segundo encuentro Argentina superó (3-2) a Colombia, pero igual quedó eliminada. Se clasificaron en este grupo Chile, Colombia y Paraguay.

Publicar un comentario