Xabier Azkargorta todavía sueña con la clasificación

miércoles, 2 de enero de 2013
El español Xabier Azkargorta, actual entrenador de la selección nacional de fútbol de Bolivia, en entrevista con el diario Marca de España, declaró que todavía hay muchas opciones de lograr la clasificación para el Mundial 2014.

Va a luchar. "La clasificación para un Mundial, más en Sudamérica, es un sueño para cualquiera. Empezamos un poco tarde a puntuar, pero últimamente hemos mejorado en juego y en algunos otros puntos y esto ha hecho que los jugadores y los aficionados hayan recuperado un poquito la ilusión. El último que se clasifica está a cuatro puntos y quedan 21 en juego, así que vamos a lucharlos a tope", manifestó ante la pregunta cómo ve el sueño de clasificar al Mundial brasileño.

Agregó que al margen del trabajo con la selección mayor con vista al Mundial, también realiza el trabajo con la selección Sub 20 que participará en el Sudamericano a jugarse en Argentina.

Favorito. En cuanto a los equipos favoritos para ganar el Mundial, no anduvo con vuelta de colocar a España como la principal.

"Yo creo que hoy en día, España es favorita en cualquier competición en la que participe. Pero no solo lo es por la gran selección que tiene, sino porque lo ha demostrado. Ganar una Eurocopa, luego un Mundial y otra vez una Eurocopa es una cosa, además de histórica.

Publicar un comentario