Bolivia 2 - Haiti 1 - Amistoso Intenacional (Fecha FIFA Febrero, 2013)

jueves, 7 de febrero de 2013


Bolivia logró remontar el marcador para superar a Hait por 2-1 en el partido amistoso que se disputó ayer en Santa Cruz.

El triunfo dejó con buen ánimo al cuadro nacional, rumbo a los partidos por las Eliminatorias de Brasil 2014 de marzo próximo ante Colombia y Argentina, sobre todo por reponerse de un gol en contra y sacar el partido adelante. Aunque deberá mejorar en muchos aspectos si pretende cosechar puntos en los dos partidos que se aproximan.

Bolivia inició el partido presionando y acorralando a Haití en su sector con los ataques de Marcelo Martins, Carlos Saucedo y Alejandro Chumacero, sin la efectividad requerida; mientras el equipo visitante se mantuvo ordenado en su defensa a la espera de los contragolpes.

Cuando la Verde era el que buscaba con mayor ímpetu la apertura del marcador y parecía que en cualquier momento llegaría el gol, ocurrió todo lo contrario. Sobre los 10 minutos Haití abrió el marcador con un contragolpe mortífero. Un pase al vacío para Kervens Belfort, con dos movimientos veloces, dejó en el camino a Luis Gutiérrez y a Ronald Raldes, para con un potente remate cruzado con la pierna izquierda, al ras del piso, mandar el balón al fondo de las mallas y poner el marcador arriba, silenciando a la hinchada boliviana.

Otra hubiera sido la historia si Saucedo hubiera convertido en las dos ocasiones que se le presentó antes de que la visita inaugurara la cuenta.

Pese al balde de agua fría Bolivia no bajó los brazos y continúo en su labor de ataque en busca del empate. Esta vez fue Alejandro Chumacero quien no pudo concretar a los 17 con un remate que fue despejado por un defensa, y a los 30 su disparo fue desviado.

Después de mucho presionar, Bolivia logró el gol del empate a los 32 minutos, gracias a Carlos Saucedo. Rudy Cardozo de tiro libre envió un centro preciso al área chica para  "Caballo" Saucedo, quien de un cabezazo mandó el balón al fondo de las mallas.

Tres minutos después José Luis Chávez estuvo a punto de anotar el segundo para Bolivia, pero su remate pasó a centímetros del arco.

Haití también estuvo a punto de volver a ponerse al frente a los 39 minutos, cuando Kervens Belfort remató cruzado, pero cuando Carlos Arias ya estaba vencido, Luis Gutiérrez sacó con la pierna el balón de la última línea.

El partido se fue al descanso con el marcador igualado a un gol por lado.

En el segundo tiempo Bolivia volvió a ser punzante en el ataque, por lo que el segundo gol no tardó en llegar. El recién ingresado Gualberto Mojica cobró un tiro libre y su remate se introdujo por el vertical izquierdo del arco del golero de Haití, cuando parecía que Marcelo Martins tocaba el esférico con la cabeza, a los 12 minutos.

Sobre el final, Bolivia estuvo más cerca de ampliar la ventaja, que Haití del empate.

Marcelo Martins. Delantero Bolivia

Para agarrar la confianza que el plantel necesita, era importante ganar. Yo toqué el balón, por eso salí festejando el gol; lo hablamos con Mojica


Xabier Azkargorta. DT de Bolivia

Fue un partido que no sólo lo ganamos, sino que le dimos la vuelta ante un equipo muy rápido y con un ritmo de juego espectacular

Campaña con Azkargorta

Bolivia 2-0 Guyana
*Ecuador 1-0 Bolivia
*Bolivia 0-1 Perú
*Bolivia 4-1 Uruguay
Bolivia 1-1 Costa Rica
País Vasco 6-1 Bolivia
Bolivia 2-1 Haíti

*Cotejos de eliminatorias.

Los resultados que consiguió Xabier Azkargorta en su nueva era con la Selección Nacional, entre amistosos y de eliminatoria al Mundial de Brasil.

 DE PRIMERA MANO

Raldes, el mejor

Aunque gracias al trabajo de todo el plantel, Bolivia logró la victoria ante Haití, sin lugar a dudas el trabajo de Ronald Raldes en la defensa fue primordial para sacar el partido adelante.

Asimismo, se debe destacar el trabajo de Ronald García, quien tuvo un gran despliegue en el mediocampo y fue contundente en la contención de las envestidas de Haití.

Retornos

Los jugadores de los clubes cruceños Oriente Petrolero y Blooming abandonaron la concentración de la selección anoche; mientras que los futbolistas de los equpos del interior del país y del exterior iniciarán el viaje a sus lugares de origen entre hoy y mañana, de acuerdo a los permisos que tienen en los mismos.

Publicar un comentario