Bolivia recibirá hoy a Haití en partido amistoso

miércoles, 6 de febrero de 2013
APRESTOS Jugadores de la Selección Nacional se entrenan en Santa Cruz, ayer. -   Apg Agencia

La Selección Nacional de fútbol, al mando del técnico español Xabier Azkargorta, jugará hoy (20:30) un amistoso con Haití como parte de su entrenamiento para enfrentarse en marzo a Colombia y Argentina por las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.

El partido se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas, en  Santa Cruz, a 400 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La clasificación de la FIFA sitúa a Bolivia en el puesto 41 con 609 puntos. Entretanto, Haití alcanzó el mes pasado su mejor sitio en el ranking al quedar en el lugar 38 con 650 unidades, tres más que Bolivia, y así fue el tercero en la Concacaf detrás de México y Estados Unidos.

En 1974 Haití jugó por primera vez en un Mundial en Alemania quedándose en la primera fase.

Este será el último partido de preparación de Bolivia antes de visitar el 22 de marzo a la selección de Colombia en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, y recibir cuatro días después en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, a la selección de Argentina. Los partidos corresponden a la undécima y duodécima jornadas de las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.

El estratega Azkargorta ha citado para el amistoso con Haití a cuatro jugadores que compiten en el exterior, el ariete Marcelo Martins, del Gremio brasileño; el defensor Ronald Raldes, del Colón argentino; el centrocampista José Luis Chávez, del Atlas mexicano. El defensor Luis Gutiérrez del Patronato, de la segunda división del fútbol argentino, también jugará el amistoso.

En su última actuación oficial, Bolivia goleó por 4-1 a Uruguay y está séptimo con ocho puntos en la clasificación de las nueve selecciones que disputan las eliminatorias de Sudamérica para el mundial.

Al contrario, en su último amistoso jugado en diciembre pasado, Bolivia fue aplastada en su visita al País Vasco por 6-1.

La selección de Haití, que llegó en la madrugada de ayer a la capital cruceña, ha mejorado su posición de la FIFA tras que en diciembre de 2012 con el colombiano Jairo Ríos como técnico disputó la Copa del Caribe obteniendo su pase a la Copa de Oro de la Concacaf 2013 a jugarse en Estados Unidos en julio.

En la primera ronda de la Copa del Caribe ganó su serie en calidad de invicto y en la segunda volvió a ser primero. El técnico Azkargorta tuvo que convocar a última hora a Ronald Segovia para reemplazar la baja de Diego Bejarano, que por lesión no podrá jugar el amistoso ante Haití. El resto de los jugadores con molestias musculares se recuperaron.

Vladimir Castellón. Delantero

Tengo muchas ganas de poder hacer bien las cosas y demostrarle al profe que no se equivocó

VISTAZO

DT Bolívar asume

Freddy Bolívar fue presentado por la Federación Boliviana de Fútbol como el director técnico de las selecciones sub-17 y sub-15, de cara a los sudamericanos que se jugarán en Argentina y Bolivia.

Publicar un comentario