Conmebol envía condolencias a Federación Boliviana por muerte de hincha

jueves, 21 de febrero de 2013
La Confederación Sudamericana de Fútbol envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol por la lamentable muerte del hincha boliviano Kevin Douglas Beltrán Espada en el partido San José vs. Corinthians.

Esta institución se solidarizó con la familia del hincha, quien sufrió el impacto de una bengala en uno de sus ojos.

Más allá de la carta de la Conmebol, Corinthians podría tener algún tipo de sanción si es que se comprueba que sus hinchas estuvieron involucrados en la muerte del boliviano, ya que el reglamento para la Copa Libertadores es riguroso.


Carta de la Conmebol a la Federación Boliviana de Fútbol:

Señor Carlos Chávez,
Presidente de la Federación Boliviana de Futbol.
Estimado Presidente Chávez

Lamento profundamente el fallecimiento del adolescente KEVIN DOUGLAS BELTRAN ESPADA, durante el partido que sostuvieron los equipos del San José de Oruro y Corinthians, en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores de América.

Una joven vida quedó segada a raíz de una extrema sin razón, causando luto y dolor entre los miembros de una familia, que no comprenderá jamás un hecho indigno y que carece de vínculo alguno con lo que pretende el futbol como deporte de nuestros pueblos.

Señor Presidente, le ruego a Usted, transmita nuestra pesar y solidaridad a los miembros de la familia Beltrán Espada.
Nicolás Leoz
Luque, Gran Asunción, 21 de febrero de 2013.

Notas relacionadas:
- El menor Kevin Beltrán, hincha de San José, falleció anoche en el Bermúdez (Video de la vengala lanzada al publico de Oruro por la hinchada de Corinthians).

Publicar un comentario