Selección Boliviana jugara amistosos con Brasil y España

martes, 19 de febrero de 2013
Brasil y España  ante Bolivia - Genaro  Orellana La Prensa

Los partidos amistosos se darán este año, falta definir fechas y el lugar de los choques.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, afirmó que los anunciados encuentros amistosos que Bolivia sostendrá con Brasil y España están en pie, resta definir la fecha y la ciudad donde se vayan a realizar dichas programaciones.

El directivo, en declaraciones efectuadas al periodista Ramiro Sánchez, del programa El Panamericano Deportivo, señaló que en sus recientes conversaciones con sus pares de Brasil,  José María Marín, y de España, Angel Villar Llona, se abordó acerca de la presentación de estas selecciones, y que resta hacer mayores precisiones respecto a los aspectos de orden logístico.

El titular federativo, sobre el particular recordó que a propósito del amistoso con la Selección verdeamarelha, las gestiones se habían iniciado cuando estaba al frente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Texeira, quien dejó el cargo el año pasado, y que la misma ha sido reactivada positivamente para que este cotejo se haga efectivo.

Sin embargo, dejó en claro que “es difícil evitar ciertas condiciones, y que en el caso de Bolivia se tropieza casi siempre con el hecho de que quieren evitar jugar en ciudades de altura, en el fondo tratan de que haya un desgaste adicional en sus jugadores, por cuanto estos deben retornar tan pronto que se pueda para jugar por sus equipos”, enmarcó Chávez.

 TEMA ECONÓMICO. En alusión al segmento económico, el directivo de la FBF puso de manifiesto que estas selecciones nacionales se manejan con empresas que se ocupan de marcarles la agenda, y para que jueguen con Bolivia se estaría dando margen a un tratamiento particular, dejando entrever que se daría cierto grado de flexibilidad.

En el caso de España –dijo Chávez– es una selección que por partido cobra un millón de dólares, pero en el caso de Bolivia se ajustaría al orden logístico, vale decir que se verá de atender el rubro de pasajes, hotelería y otras variables. “Sería la primera vez que España juegue en Bolivia”, puntualizó Chávez.

2 partidos amistosos de jerarquía anuncia la FBF. Brasil y España enfrentarán a Bolivia este año.

FBF percibirá $us 1 millón

Copa América

Un sustancial incremento de recursos económicos recibirá la Federación Boliviana de Fútbol de la conmebol con miras a su participación en la próxima edición de la Copa América, cuya sede es Chile en el año 2015. “Se ha venido percibiendo 400.000 dólares, y está definido que la misma subirá a un millón de la misma moneda”, aseguró el presidente de la entidad matriz del fútbol boliviano.
Este logro, a juicio del directivo, se debe a la política desplegada en los márgenes de relacionamiento internacional, y que se ajusta a una acción corporativa que se ha venido desarrollando al interior de la Conmebol.
En esa misma línea, precisó que la asignación a los clubes clasificados a la fase de grupos de la Libertadores (es el caso de The Strongest y San José), ha permitido que sus ingresos suban a 600 mil dólares. “Hasta la versión anterior, los clubes tenían un ingreso de 330.000 dólares”, refirió el federativo.

Publicar un comentario