Colombia 5 - Bolivia 0 - Fecha 11, Eliminatorias Brasil 2014

lunes, 25 de marzo de 2013


El primer gol del cuadro colombiano fue marcado al minuto 19 por Macnelly Torres; el segundo a los 49 minutos por Carlos Valdés; el tercero a los 61 minutos Teófilo Gutiérrez; el cuarto a los 85' Radamel Falcao y cerró la cuenta Pablo Armero a los 92 minutos. Previamente fueron anulados dos goles del cuadro local por posición adelantada. La selección de fútbol de Colombia goleó 5-0 a su similar de Bolivia este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en partido de la undécima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, con lo cual escaló a la segunda posición de la tabla con 19 puntos.

Los cafeteros se impusieron con los goles de Macnelly Torres (19), Carlos Valdés (49), Teófilo Gutiérrez (61), Radamel Falcao García (85) y Pablo Armero (92).

"Fue difícil, gratificante, pero difícil la victoria por esta temperatura (34º centígrados). No nos esperábamos este marcador, de pronto ganar 1-0 o 2-0 pero este fue increíble", declaró el armador Macnelly Torres.

Tras las victorias en 2012 sobre Paraguay (2-0), Chile (3-1) y Uruguay (4-0), los dirigidos por el estratega argentino José Pekerman registraron su cuarta victoria en línea, sumaron 19 puntos y escoltan temporalmente a Argentina (20), que más tarde enfrenta a Venezuela en Buenos Aires.

"Este fue un trabajo de todo el equipo, fue un partido en que se debía aprovechar todos los espacios, gracias a Dios se dio el triunfo, que tenemos que disfrutar. Ahora a prepararnos para Venezuela", dijo 'El Tigre' Falcao tras finalizar el encuentro.

Colombia inicia ahora su preparación para la duodécima fecha, prevista el 26 de marzo, en la que visitará a Venezuela en Puerto Ordaz, mientras que Bolivia buscará jugarse una de sus últimas cartas en el clasificatorio frente a Argentina en La Paz.

Los cafeteros comienzan a acariciar el sueño de clasificar a Brasil, luego de 16 años de ausencia en una Copa del Mundo de la FIFA.

Alineaciones

Colombia: 
David Ospina
Edwin Valencia
Carlos Valdés
Mario Yepez
Camilo Zuñiga
Juan Guillermo Cuadrado
Abel Aguilar
James Rodríguez
Macnelly Torres
Teófilo Gutiérrez
Radamel Falcao

Bolivia

Carlos Arias
Ronny Jiménez
Edward Zenteno
Luis Gutiérrez
Marvin Bejarano
Alejandro Chumacero
Ronald García
Wálter Veizaga
Gualberto Mojica
Carlos Saucedo
Marcelo Martins

Publicar un comentario