Colombia - Bolivia: Selección viaja sin margen de error

jueves, 21 de marzo de 2013
CIERRE DE PRÁCTICAS. La Selección se exigió al máximo a puertas cerradas. Se definió el onceno. - Genaro  Orellana La Prensa


Azkargorta pondrá “toda la carne en el asador”. Ayer, a puertas cerradas en el estadio Siles, se definió el onceno ideal.

Una Bolivia sin margen de error emprende viaje a la ciudad caribeña de Barranquilla (990 kilómetros al norte de Bogotá), donde mañana, a partir de las 16.00 (HB), afrontará un crucial choque con la tricolor de Radamel Falcao, figura estelar de Colombia, cotejo correspondiente a la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial FIFA de Brasil-2014.

El elenco nacional, tal cual se tenía previsto, concluyó ayer sus entrenamientos con una sesión de fútbol a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles, lo que permitió al director técnico Xabier Azkargorta despejar algunas dudas.

Como vino sucediendo en este corto ciclo de preparación de la Verde, los seleccionados optimizaron las bondades del esquema que será puesto a consideración de los “cafeteros”, esto es 4-4-2.

El técnico, durante las prácticas, fue muy puntual e incisivo en que hay  que estar enchufados al defender y cuando toque llevar balones a feudo ajeno, y en que la rotación y los relevos se ejecuten cuidando el orden y el oficio que exige un compromiso de riesgo para el futuro y las aspiraciones inmediatas del representativo boliviano en esta nueva versión de las eliminatorias mundialistas.

 PROBABLE EQUIPO. Por las sesiones realizadas, y las variantes que se fueron manejando, el probable onceno que saltará al rectángulo del coqueto estadio Metropolitano de Barranquilla es el siguiente: Carlos Arias; Ronny Jiménez, Edward  Zenteno, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, José Luis Chávez (Wálter Bejarano), Ronald García (Gualberto Mojica) y Rudy Cardozo; Carlos Saucedo y Marcelo Martins.

Martins, capitán

La Paz. El atacante Marcelo Martins, jugador del Gremio, será el capitán de la Selección en el importante cotejo de mañana frente a Colombia. Martins reemplaza a Ronald Raldes, ausente por dos amonestaciones.

Detalles

Para Xabier, no es una revancha

El director técnico de la Selección, Xabier Azkargorta, cuando se le consultó si el encuentro de mañana no sabe a revancha, habida cuenta de que la selección “cafetera” se alzó con una victoria (1-2) en el mismísimo estadio Siles, la respuesta fue corta: “Se trata de otro partido”.
Entonces el representativo boliviano estaba dirigido técnicamente por el estratega Gustavo Quinteros, porque Xabier comenzó su nuevo romance con la Verde en julio del año pasado.

Expedición sin traje formal
La delegación nacional que emprenderá viaje hoy a Colombia, la cual estará integrada por 20 jugadores, acudirá a la cita de eliminatoria en Barranquilla con buzos.
El vocero oficial de la Federación Boliviana de Fútbol, Javier Silva, dijo que el asunto guarda relación con los acuerdos con patrocinadores.

Publicar un comentario