Noche de campeones

lunes, 18 de marzo de 2013
"50 años de la Epopeya", es la obra del experimentado periodista.

 Ante un salón repleto de personalidades vinculadas al deporte boliviano, el periodista Mario "Cucho" Vargas presentó la noche del viernes, en salones del Círculo de Oficiales del Ejército, su libro "50 años de la Epopeya" que cuenta la hazaña que consiguió la selección nacional en el Sudamericano (actual Copa América) de 1963.

La presentación de la obra de Vargas también sirvió para reunir y distinguir a los jugadores que conformaron aquella selección, los cuales fueron aplaudidos como héroes por la gloria alcanzada hace ya 50 años.

Estuvieron presentes: Wilfredo Camacho, Roberto Cainzo, Ramiro Blacut, Abdul Aramayo, Fortunato Castillo, Hugo Palenque, Eulogio Vargas, Carlos Cardenas, Jesús Herbas, Alberto Torrez, Oswaldo Villarroel, Arturo López, Isaac Álvarez y Édgar Quinteros.

Durante el acto, el Gobierno Municipal de La Paz distinguió a los deportistas otorgándoles una medalla conmemorativa.

También se entregaron plaquetas conmemorativas a los periodistas deportivos Mario "Cucho" Vargas, Grover y Remberto Echavarría, Lorenzo Carri y Luis Lazarte por unir a Bolivia mediante las transmisiones del certámen. En el momento de presentar el libro, Vargas agradeció la colaboración del Gobierno Municipal de La Paz y señaló que la obra "es un merecido homenaje a los hombres que pusieron en alto el nombre del país en 1963". Al ritmo de "Viva mi patria Bolivia" se cerró el acto en el que cada uno de los "campeones del sudamericano" salió aplaudido. En los próximos días el libro saldrá a la venta.  

Publicar un comentario