Bolivia 0 - Brasil 4 - Amistoso Internacional 2013

lunes, 8 de abril de 2013


Se preparó una fiesta en el Tahuichi y eso fue lo que disfrutaron los más de 30.000 espectadores que llegaron hasta el principal escenario deportivo de Santa Cruz.

En el inicio del juego, Brasil se mostró arrollador y fue así que a solo 3 minutos, el grande Leandro Damiao, mostraba la senda de la victoria para su selección. La fragilidad de la defensa boliviana permitía la primera celebración de la Canarinha.

Bolivia intentó adelantar sus líneas en busca de alejar lo mayor posible la pelota de su arco, pero descuidaba la zona defensiva, ocasión que aprovechó Neymar y Jadson para hacer pasar calores a los nacionales, exigiéndole al portero Sergio Galarza.

Se jugaba el minuto 31 y aparecieron los dos a los que todos querían ver. Ronaldinho tomó la pelota y dio pase entre líneas, Neymar aprovechó en velocidad picando la pelota por encima de Galarza y desatando la alegría de los hinchas brasileños en las graderías.

El tercer tanto tuvo nuevamente a Neymar como protagonista, el ídolo del Santos aprovechó una pelota enviada desde la derecha por Jadson y con toque suave mandó la pelota al fondo del arco.

En el complemento, Bolivia se paró mejor y Brasil bajó la intensidad. Un momento emotivo que se dio durante el juego, fue la salida de Ronaldinho que cedió su lugar a Leandro. “Dinho” se fue aplaudido tanto por los hinchas brasileños como por los bolivianos que reconocen la humildad y el talento del astro.

Cuando parecía que el juego terminaba con tres dianas a favor de los visitantes, Leandro puso el definitivo cuatro a cero consumando la goleada.


Alineación de Bolivia

Sergio Galarza, Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Wálter Veizaga, Juan Carlos Arce, Edivaldo Rojas, Jhasmani Campos y Marcelo Martins.

Esta es la décima vez que jueguen en Bolivia, los nueve encuentros anteriores fueron partidos oficiales, y la segunda en Santa Cruz, tras aquella de 1985, la única vez que la Verde actuó como local en esa ciudad por unas eliminatorias.

La 11 de Neymar es para Morales

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, tiene un nuevo trofeo para su museo personal, la casaca número 11 de Brasil que ayer le regaló Neymar. El acto se realizó en el entretiempo, cuando el presidente de la CBF, José María Marín, le entregó a Morales la casaca brasileña, autografiada por el astro. Ésta se suma a la de Ronaldinho y Lionel Messi que ya están en sus manos. Minutos antes, el Presidente de Bolivia había comprometido su respaldo a los presidentes de Oriente y Blooming, en obras de infraestructura.

Publicar un comentario