Bolivia 0 - Peru 1 - Torneo Sudamericano Sub 17 - 2013

lunes, 8 de abril de 2013

La selección de Bolivia perdió ayer incuestionablemente por 1 a 0 ante su similar de Perú, en el segundo partido que le tocó jugar por el Grupo B del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, en el estadio Mundialista de Mendoza, sur este de Argentina, que lució prácticamente vacío, pese a la magnitud e importancia del torneo continental que se juega en el vecino país.

El único gol del partido fue convertido por el centro delantero peruano Dangelo Artiaga, a los 18’ de la segunda parte.

Con esta derrota, el conjunto boliviano se queda en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo B del torneo sudamericano con un punto, producto del empate a un gol obtenido ante Chile, en el primer compromiso que le cupo desempeñar el viernes.

Desconocido

El cuadro nacional no fue ni la sombra precisamente del encuentro que jugó ante el cuadro chileno, en el que lució aguerrido y compacto en todas sus líneas, además, con un espíritu de lucha inquebrantable, que le permitió adelantarse en el marcador y sostenerlo hasta los minutos finales del partido, disputado en el mismo escenario deportivo.

Ayer, Bolivia entró a conseguir un empate, eso se vio desde el primer minuto, porque regaló el mediocampo al plantel peruano, en la presunción errada de que podría causarle más daño que Chile, que en el partido preliminar empató con Uruguay a un tanto, que a su vez le ganó en la anterior fecha a Perú por 2 a 1, y es el puntero del torneo.

Regalarle el dominio de la pelota fue un error capital de Bolivia, selección dirigida por el cochabambino Freddy Bolívar.

El plantel peruano adelantó líneas y se fue con todo sobre la portería de Javier Rojas, que contrarrestó todos los ataques en la primera parte, como aquel remate de Artiaga cuando trasncurrían 27’ de la fracción inicial.

Bolivia ensayó tímidos ataques ante el arquero peruano Barbieri, que prácticamente fue un espectador más, porque los remates de Algarañaz o Aquino, fueron débiles o desviados.

La segunda parte no cambió de tono, el dominio peruano se manifestó en todos los sectores del campo de juego; Bolivia siguió con la misma actitud; ni el cambio de Chajtur por Aquino, dio más peso a la ofensiva.

Cuando pasaban 18’, Artiaga, el mejor jugador peruano y del compromiso, avanzó sin apenas oposición de la Verde y sacó un potente remate desde casi 40 metros, la pelota se clavó directamente en ángulo izquierdo de Rojas, que pese a su estirada no evitó el primer gol de los “incaicos”, que a la postre sería el único y definitivo del compromiso.

Se esperaba que Bolivia reaccione con el gol en contra, pero apenas se vio atisbos en el sector ofensivo frente a la portería de Barbieri.

A los 36’ Artiaga corre solo y su remate se eleva sobre la portería de Rojas, que salió desesperado a cerrar el ángulo. A los 38’, llega un tiro de esquina para Bolivia, pero rechaza la zaga peruana.

Cuando parecía que las cosas no podrían ser peor para Bolivia, el juez Trucco expulsa al marcador central Jefferson Virreira, por una dura entrada a Siucho.

Bolivia juega mañana ante el favorito Brasil.

PRELIMINAR

Uruguay empata con Chile

La selección de Uruguay empató 1-1 con Chile, en partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 17, que se jugó ayer en el estadio Mundialista de Mendoza, ante una regular cantidad de espectadores.

Uruguay se adelantó en el marcador por intermedio de Gonzalo Latorre, al minuto de iniciadas las acciones; empató para Chile, Sebastian Vegas, a los 42’ de esa misma fracción.

Con este resultado, la selección “celeste” se situó líder del grupo B del campeonato sudamericano con 5 unidades, seguido de Brasil, con 4.

Los “charruas” tuvieron un buen comienzo, ya que en la primera llegada profunda por la derecha, Gonzalo Latorre convirtió el 1-0.

La apertura temprana del marcador hizo pensar que se venía una goleada en el estadio mundialista de Mendoza.

Sin embargo, poco a poco, la selección de Chile copó los espacios dentro del campo de juego hasta lograr equiparar las acciones.

Este dominio se tradujo en el gol del empate. A los 42’, Vegas culminó un bien ejecutado contragolpe a las espaldas de los centrales de la selección celeste de Uruguay.

Alineaciones.

Uruguay :Thiago Cardozo, José E. Etcheverry, Juan J. Bregonis, Aldo R. Martilotta, Pablo M. González, Maicol G. Cabrera, Wesley D. Costa, Gastón Faber, Marcio A. Benítez, Gonzalo J. Latorre, Luis F. D’Albenas  
DT: Fabián Coito.

Chile : Miguel Vargas MañaN, Dilan Zúñiga Espinoza, Benjamín Kuscevic Jaramillo, Sebastián Vegas Orellana, Dino Agote Delgado, Kevin Medel Soto, Jorge Araya Pozo, Sebastián Díaz Aracena, Franco Ortega Venegas, Jaime Carreño Le-Chong, Bryan Carvallo Utreras.
DT: Mariano Puyol Correa

Publicar un comentario