Brasil 3 - Bolivia 1 - Torneo Sudamericano Sub 17, 2013

miércoles, 10 de abril de 2013

Cuando aún falta una fecha para finalizar la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub 17, Bolivia se despide del torneo tras sumar su segunda derrota, esta vez ante Brasil, con el que cayó ayer por el marcador de 3-1.

Tal como ocurrió en su debut ante Chile, Bolivia empezó ganando el cotejo gracias al gol de cabeza de José Armando Flores a los 43 del primer tiempo.

Sin embargo, no pudo conservar la ventaja y Brasil terminó remontando y ganando el partido.

La ventaja obtenida en el primer tiempo no sirvió de nada, porque tan sólo a los cinco minutos del complemento Boschilia empató tras un tiro libre.

El recién ingresado Kenedy puso en ventaja a Brasil a los 28 minutos. Cerró el partido Abner a los 39.

Con este resultado, Brasil sube a la cima de la tabla de posiciones del Grupo "B" y asegura su clasificación a la ronda final, tras sumar siete puntos, cuando aún le falta jugar una jornada.

Bolivia se hundió más en la tabla, en la que es colero con una unidad, gracias al empate logrado ante Chile. Aunque matemáticamente existe una remota posibilidad de que la selección clasifique, no depende de sí misma, ya que para lograrlo, primero deberá vencer por goleada a Uruguay (algo difícil por como está jugando) y esperar a que Brasil le gane también por goleada a Perú.

En el preliminar, Chile y Perú empataron (1-1), resultado con el que los chilenos se despidieron del torneo, porque ya disputó sus cuatro cotejos y no tiene ninguna oportunidad de sumar más unidades.

En cambio Perú, que debe enfrentar en la última fecha a Brasil, con el empate mantiene sus expectativas de avanzar.

Síntesis

Brasil (3): Marcos, Auro, Lucas, Eduardo, Abner, Gustavo, Boschilia, Índio, Robert (Caio), Alisson (Ewandro), Mosquito (Kenedy). DT: Tadeu Gallo.
Goles: Boschilia (5'ST), Kenedy (28'ST) y Abner (39'ST)

Bolivia (1): Javier Rojas, Óscar Junior, José Armando, Omar Paz, Villarroel Angulo, Carlos Moreno (Rubby Romero), Michael Castellón, Alcantara Saavedra, Carmelo Algarañaz (Mauricio Chajtur), Ricardo Arancibia (Saúl Aquino), Luis Rodríguez. DT: Freddy Bolívar.
Gol: José Armando Flores (43'PT)

Publicar un comentario