El presidente Evo Morales: "La seleccion del 63 son un modelo a seguir"

lunes, 1 de abril de 2013
Los jugadores del 63 dieron la vuelta olímpica ayer en el estadio Capriles, se descubrió un monumento. Un día antes les otorgaron el Cóndor de Los Andes.

El presidente Evo Morales pidió ayer cuidar a los futbolistas de la selección boliviana de fútbol del 63, campeones sudamericanos de ese año porque, a su juicio, son un modelo a seguir y son un símbolo del fútbol nacional.

El Jefe de Estado destacó el esfuerzo de los jugadores de esa selección, que le dio hasta el momento el único título sudamericano al fútbol boliviano, antes de jugar en su homenaje en el estadio Félix Capriles, contra la selección de 1994. 'Quiero decirles que tenemos que cuidar a la familia, los nietos, los hijos, las nueras, los nietos para que nos acompañen y sigan siendo un modelo, símbolo del fútbol boliviano', afirmó Morales en el marco del festival que se preparó para celebrar 50 años de esa gesta deportiva.

El Primer Mandatario dijo que es un privilegio tener todavía a casi todos los jugadores de esa selección, campeona del 63, tomando en cuenta que tienen más de 70 maños de edad.

En ese marco, Morales ratificó su compromiso de apoyar el deporte como la actividad más sana, para unir a la familia y librar a la juventud de la perversión.

'El deporte es integración, no solamente son campeonatos y copas, sino finalmente integración y educación', complementó.

En el acto de homenaje que se realizó en el estadio Félix Capriles, se descubrieron plaquetas recordatorias con los rostros de todos los integrantes de la selección campeona sudamericana.

Posteriormente, se jugó un partido entre los equipos sub-20 de Aurora y Wilstermann. El momento más emotivo fue el ingreso de los jugadores campeones que se presentaron con las camisetas y buzos de esa época para levantar una vez más la copa ganada en 1963. También conmovió la vuelta olímpica que dieron en ese escenario deportivo donde cumplieron una gran campaña antes de la definición del certamen en La Paz.

Un día antes, en un emotivo acto realizado en Cochabamba, el Gobierno con Evo Morales a la cabeza, distinguió a los campeones del 63 con el Cóndor de Los Andes en el grado de Caballero.
Wilfredo Camacho fue quien recibió la distinción, a nombre del plantel en su calidad de capitán.
El Viceministerio de Deportes también distinguió a los gallardos campeones con la medalla al mérito deportivo, en el grado de Caballeros del Deporte, junto a una plaqueta y una moneda conmemorativa a la hazaña realizada hace 50 años.

Publicar un comentario