La FBF administra la recaudación del partido amistoso Bolivia - Brasil

jueves, 4 de abril de 2013
Quedó confirmado. La recaudación total del partido entre Bolivia y Brasil, a jugarse este sábado en el Tahuichi (15:30), será netamente administrada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que definirá qué porcentaje le entregará a la familia del fallecido Kevin Beltrán Espada y qué porcentaje a los campeones de 1963. Además, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a través de Rodrigo Paiva, el jefe de prensa, respaldó que la FBF tiene total potestad por ser el anfitrión. Tras este partido, Bolivia deberá visitar a Brasil en fecha aún por definir.

¿Para quién irá el dinero de la recaudación? Era la pregunta que ha estado en boca de todos. En Brasil se decía que toda la recaudación sería para la familia de Kevin Beltrán, el hincha de 14 años de San José que murió en ocasión del partido entre los "santos" y Corinthians.

Sin embargo, Carlos Chávez, presidente de la FBF, aclaró que lo que se recaude será para la entidad que preside.

El martes, el tema volvió a la palestra, luego de que el programa No Mentirás, de la Red PAT, mostrara una grabación de José María Marín, presidente de la CBF, que en un espacio deportivo brasileño manifestó que la "canarinha" jugaría con Bolivia por solidaridad y que la recaudación sería para la familia de Kevin.

Ayer, Alberto Lozada, secretario ejecutivo, explicó que esa declaración de Marín es del mes pasado, ya que después la FBF envió un comunicado al titular brasileño explicándole la situación. “El cien por cien de la boletería es para la federación, luego se definirá cuál será el porcentaje que se le dará a la familia del joven”, dijo.

Publicar un comentario