"La sede natural" de la Selección Boliviana es La Paz

jueves, 11 de abril de 2013
Partido entre Bolivia y Argentina, el martes 26 de marzo, en el Hernando Siles. -   Ap Agencia

"La sede natural (de la Selección Nacional) es La Paz", afirmó Mauricio Méndez Roca, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El criterio del dirigente fue expresado a consulta del # 1, con relación a una cierta tendencia que tomó forma luego del empate que consiguió Bolivia ante Argentina, el 26 de marzo, en la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El resultado obtenido en el estadio Hernando Siles, de La Paz, prácticamente apeó a la selección boliviana de fútbol del mundial brasileño, aunque "matemáticamente" tiene aún opciones de llegar a la próxima cita futbolística, si es que se dan una serie de resultados o casuísticas.

Este hecho generó opiniones en sentido de que al contar Bolivia con escasas posibilidades de clasificar, sería  oportuno que el representativo traslade la sede de sus futuros enfrentamientos a otras ciudades del país, bajo la premisa de que todos los bolivianos tienen el derechio de verla jugar.

Un dirigente federativo, consultado por este medio, llegó a deslizar esta posibilidad, pero no a corto plazo; sin embargo, explicó que hay algunos condicionamientos para que una ciudad se convierta en sede oficial o alternativa de la Selección Nacional en el marco  de las Eliminatorias.

Está decidido

"Bolivia concluirá estas Eliminatorias jugando en el Hernando Siles, sin duda alguna", afirmó el titular de la Liga.

Méndez Roca argumentó que "así se ha decidido al principio de la Eliminatoria  y comunicado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF)".

Asimismo, destacó que el debate de perfil bajo que se generó luego del empate ante Argentina en el Hernando Siles, no tiene asidero y, menos aún, el criterio de un dirigente federativo.

"Es un comentario de alguien que no corresponde a la realidad", agregó el Presidente de la Liga, en relación a la nota publicada por el # 1 la semana anterior.

No se trató

"(Los dirigentes) No hemos hablado en ningún momento de la posibilidad de cambiar de sede para la próxima Eliminatoria", explicó el máximo directivo del fútbol profesional boliviano.

Empero, Méndez Roca admitió que "todo el país aspira a que la selección juegue en otros escenarios (estadios)".

Por este motivo, de aquí y hasta el fin de las Eliminatorias, en septiembre, la selección boliviana de fútbol, actuará en el principal escenario de la sede de gobierno.

APUNTE

Quedan seis partidos

De acuerdo al calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, quedan seis partidos para que culmine esta competencia con una duración de tres años.

En la fecha 13, Bolivia será local ante Venezuela, en La Paz, mientras que en la fecha 18, que es la última, la Verde se enfrentará a su similar de Perú en el Estadio Nacional de Lima.

Son 18 puntos en juego en condición de local y visitante.

Publicar un comentario