Leoz llega para homenaje a los campeones del 63

jueves, 4 de abril de 2013
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, será el invitado de honor de la Federación Boliviana (FBF) en la ceremonia de distinción a los campeones del Sudamericano de 1963, que se realizará mañana en Santa Cruz, y también se prevé su asistencia al amistoso del sábado (15.30) entre Bolivia y Brasil en el estadio Tahuichi.
El dirigente paraguayo aceptó la invitación mediante una carta enviada a la FBF y su arribo al país está previsto para hoy a mediodía, según informó la entidad del fútbol nacional. El titular de la FBF, Carlos Chávez, tiene una estrecha amistad con Leoz, y aprovechó la ocasión para que esté en la cita con los campeones del 63, a quienes la entidad les otorgará la máxima condecoración federativa.

Bolivia se proclamó campeona sudamericana el 31 de marzo de hace 50 años y 17 de los 22 jugadores que lograron esa hazaña aún viven, la mayoría estará presente en el acto de mañana en los salones del Club de Tenis Santa Cruz. La Federación también ha invitado al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales; al vicepresidente Álvaro García Linera y a otras autoridades del Gobierno nacional

Por otra parte, la FBF dijo que es posible que Leoz también acepte quedarse a ver el partido de Bolivia con Brasil, un amistoso pactado hace más de un año, para el cual la selección cinco veces campeona del mundo vendrá sólo con futbolistas que actúan en su país, debido a que al no ser fecha FIFA no puede contar con los que juegan en el exterior.

Los datos

Trabajo

Los dos jugadores provenientes del exterior, Marcelo Martins y Edivaldo Rojas, trabajaron ayer en Santa Cruz al mando del técnico Xabier Azkargorta.

Desafectado

Rudy Cardozo fue sometido ayer a una revisión médica en La Paz a solicitud de la FBF. El resultado confirmó una lesión y por eso fue desafectado de la selección.

Marin viene a hablar por hinchas del Corinthians

La situación de los 12 hinchas del Corinthians detenidos en la cárcel de San Pedro de Oruro por la muerte del joven hincha de San José, Kevin Beltrán Espada, será analizada durante la visita que realizará al país José María Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En el sitio en internet de esa entidad se informó que el dirigente conversará del tema con su colega de la FBF, Carlos Chávez, aprovechando que vendrá con la selección brasileña para el amistoso del sábado contra Bolivia. “Marin está analizando la posibilidad de visitar a los familiares de Beltrán, siempre con el apoyo de las autoridades deportivas bolivianas”, cita la CBF.

El dirigente elogió también la iniciativa del Ministerio da Justicia de Brasil que “está actuando en favor de los hinchas brasileños enviando información a las autoridades bolivianas”. Algunas autoridades del club de Sao Paulo han mostrado su preocupación y comentaron que los aficionados están en condición de rehenes en Oruro.

Publicar un comentario