SUB 17 Bolivia: "Selección improvisada"

jueves, 11 de abril de 2013
La improvisación de una selección que se armó 50 días  antes del torneo y la ausencia de programación de partidos amistosos, son factores que empujaron al fracaso a la selección Sub 17 en el torneo Sudamericano que se disputa en Argentina, según opinaron los expertos en materia deportiva.

Con un solo punto en tres presentaciones, Bolivia simplemente espera un milagro para seguir con vida en un certamen en el que Brasil y Uruguay aseguraron su pase y Perú está cerca de unirse a ellos.

Para Ramiro Sánchez, director del prestigioso programa "El Panamericano Deportivo" de radio Panamericana, la selección Sub 17 pagó los platos rotos de un trabajo improvisado y que no se hizo de manera adecuada para que se encamine el verdadero proceso, del cual se habló tanto y que hasta la fecha no se inició.

"Debe haber una profunda reflexión dirigencial. Tampoco debemos rasgarnos las vestiduras sobre este mal paso, ya que se vieron jugadores de importantes condiciones", sostuvo Sánchez, quien además mencionó que a este grupo le faltó un jugador con experiencia como Mauricio Baldivieso, de filas del club Aurora.

Asimismo, el entrendor de divisiones inferiores del club Bolívar, el valluno Óscar Villegas, coincidió con Ramiro Sánchez en sentido de que se llegó a disputar el Sudamericano con un equipo sin roce futbolístico a diferencia de los restantes participantes, los que además ya son parte de un proceso deportivo que se inició con los jugadores desde hace algunos años atrás.

"No hay un buen trabajo, no se mejoró. Lamentablemente es nuestra realidad. No obstante, vi un grupo de jugadores que, a pesar de todo, fue de menos a más", aseveró Villegas, quien además sugirió que este grupo debería mantenerse y trabajarlo para llegar con mejores condiciones a la categoría Sub 20, cuya selección deberá afrontar un certamen sudamericano.

Sobre la base de estas opiniones, el dirigente de Bolívar Walter Zuleta fue más allá y criticó las convocatorias efectuadas en las selecciones nacionales, las cuales deben soportar las improvisaciones, aquellas que derivan en fracasos constantes y que se volvieron habituales en el fútbol boliviano.

"Se necesita planificar, hacer procesos para la formación de jugadores. Los equipos de antes tenían un mejor rendimiento. Hay necesidad de trabajar en diferentes perspectivas", dijo Zuleta.

Bolivia juega con Uruguay

Por la quinta y última fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17, la selección nacional, dirigida por Freddy Bolívar, afronta hoy su último compromiso ante su similar de Uruguay, en partido a disputarse en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 16:05 (hora boliviana).

Con una sola unidad, Bolivia pretende despedirse dignamente del actual certamen ante el combinado "charrúa" que lucha por alcanzar el primer lugar de su grupo, el cual es encabezado por Brasil con siete. A segunda hora, Perú (4) intentará abrochar su pase frente a la "canarinha" (18:10).

Publicar un comentario