Contra Venezuela será decisivo

jueves, 23 de mayo de 2013
Visita. Xabier Azkargorta (izq.) con el técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, en el campo de juego del estadio de Tembladerani.

La esperanza es lo último que se pierde en la selección nacional y Xabier Azkargorta dice que el partido contra Venezuela del 7 de junio en el estadio Hernando Siles es decisivo para alimentar la ilusión de llegar al quinto lugar de la eliminatoria mundialista.

El estratega llegó ayer a La Paz para atender asuntos particulares y fue a Tembladerani y Achumani para saludar a los técnicos de Bolívar, Miguel Ángel Portugal; y de The Strongest, Eduardo Villegas.

En la previa del inicio de la concentración para la doble fecha de la eliminatoria expresó que está optimista y piensa sólo en el próximo partido frente a un rival al que calificó como complicado por la situación de expectativa que tiene de clasificarse por vez primera a un Mundial.

“Nunca he perdido la sonrisa, mucho menos la ilusión. Sabemos que el partido contra Venezuela es decisivo para poder seguir con esas aspiraciones de llegar a ese cuarto o quinto puesto, que precisamente ocupan nuestros próximos rivales de la competencia”, dijo Azkargorta.

Pidió no comentar de Chile, pues en la agenda está primero la vinotinto que hace varios días comenzó un periodo de adaptación a la altura. “No soy adivino para decir que vamos a ganar los seis puntos, primero están las tres unidades porque el fútbol se construye resultado a resultado. Lo que pase contra Venezuela condiciona el siguiente partido, por eso no hay que perder energías en el segundo partido, sino concentrarse en el aquí y ahora. Nuestro próximo rival ha crecido mucho y en los tres últimos choques entre amistosos y oficiales nos ha ganado”.

Comentó la nómina que lanzó el lunes en Santa Cruz y ratificó que seguirá trabajando en la renovación del seleccionado, pero que lo hará poco a poco. “Estamos haciendo un trabajo que lo agarramos a mitad de camino y en plena competición, alternamos la exigencia de la competición con nuevos valores  para el futuro, eso se va a dar siempre”. Esta vez la oportunidad es para el arquero Guillermo Viscarra (Vitoria de Brasil),  Leandro Maygua y  Daniel Chávez.

La posibilidad de renovar no está en su mente, su contrato acaba con la última fecha de la eliminatoria. Ese asunto —dice— lo conversará en su momento. “Lo dije desde el primer día y también lo pongo en práctica en todos los equipos donde estoy, siempre trabajo como si fuera a estar toda la vida en ellos. En 1992  vine con un año de contrato y lo prolongamos por la clasificación al Mundial. En el mundo de los directores técnico tener un contrato largo  es relativo”.

También habló de Marcelo Martins, el delantero que se vinculó al Flamengo y que volverá a la competencia oficial luego de dos meses sin jugar en el Gremio de Porto Alegre.

“Siempre es un aporte para la selección, lo fue también en el partido contra Argentina. Es cierto que no estaba jugando, pero entrenó durísimo en su equipo y con nosotros puso lo mejor de su empeño”. Azkargorta manifestó que está convencido de que jugadores de su talla son superiores a muchos que están con mayor actividad.  “No me voy a poner a discutir por un futbolista que en Brasil fue máximo goleador del torneo del año pasado no pierdo tiempo en eso”.

La FBF analiza bajar costo de boletos

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analiza la posibilidad de  bajar el precio de las entradas para el partido del 7 de junio contra Venezuela. Para el juego contra Argentina hubo una elevación en el costo y en su momento la dirigencia comunicó que esa escala iba a regir hasta el final de la eliminatoria.

Días después, el titular de la FBF, Carlos Chávez, manifestó que esa decisión iba a ser revisada  y ahora es probable que se vuelva a la que estuvo vigente desde el inicio de la competencia hasta el lance contra Uruguay.

Si es así, se cobrará 50 bolivianos para las curvas, tanto norte como sur; 100, la recta de general; 200, preferencia; y 300, para cualquiera de los sectores de butacas. Para las tres primeras tribunas  hay medias localidades cuyos costos son: Bs 25, 50 y 100, respectivamente.

Lo que está confirmado es que la venta comenzará el martes 4 de junio en las boleterías del estadio Hernando Siles en horario continuo de 09.00 a 18.00.  También que serán 31.000 los boletos que estarán a disposición del aficionado.

En la previa de la competencia, la FBF ha vendido 3.887 abonos. Para el juego frente a los argentinos, la entrada más barata costó  70 Bs. La taquilla se volteó y se recaudó Bs 3.741. 537, recaudación histórica que estuvo vigente sólo unos días, pues fue superada en el amistoso contra Brasil.

Los datos

Llegadas: La selección tendrá también desde el primer día a Edivaldo Rojas, Vicente Arze y Guillermo Viscarra.

Reunión: El inicio de la concentración será a las 14.30 del lunes, casi de inmediato el grupo irá al estadio Hernando Siles.

La vinotinto gana con dos penales a El Salvador

AFP/Mérida (Venezuela)

Venezuela venció 2-1 a El Salvador en partido amistoso disputado anoche en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida  como parte de sus preparativos  para el Mundial Brasil-2014. Los goles  fueron anotados mediante la vía del penal por César González y Josef Martínez. Para el rival abrió la cuenta Darwin Cerén. 

El once salvadoreño enfrió los ánimos de la 'vinotinto' cuando en jugada lateral a balón parado, Kevin Santamaría lanzó el balón al centro del área chica y fue rematado de cabeza por Darwin Cerén, libre de toda marca tras un traspié del defensa venezolano Grenddy Perozo.

En la parte complementaria, los venezolanos salieron a buscar el empate y a fuerza de insistir, Maestrico González empató mediante la vía del penal. Al 65, un defensa salvadoreño cometió una falta contra el delantero venezolano Josef Martínez, marcándose el segundo penal en favor de los locales. Martínez lanzó un tiro directo al arco, engañando a Carrillo.

Publicar un comentario