La Selección Boliviana comienza a trabajar pensando en Venezuela y Chile

lunes, 27 de mayo de 2013
La verde el viernes 7 de junio recibirá la visita del plantel Vinotinto en el estadio "Hernando Siles", de la sede de Gobierno, mientras que el 11 del mismo mes visitará al combinado chileno (en Santiago), para ambos cotejos la preparación será en La Paz, con la esperanza de sumar los puntos para apuntar al repechaje aunque la representación nacional es penúltima en la tabla sudamericana con 9 unidades.   

De cara a los partidos ante Venezuela y Chile por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, el volante del Atlas de México José Luis Chávez será la primera baja de la Selección Nacional, según informó la Federación Boliviana de Fútbol.

El volante cruceño fue desafectado de la Selección Nacional debido a que llega de jugar una seguidilla de partidos, además que el futbolista argumentó que no se encuentra con el descanso físico y mental necesario, situación que obligó al técnico Xabier Azkargorta a prescindir de Chávez y convocar a última hora al delantero tarijeño Miguel Suárez, del club Bolívar, quien se sumará hoy junto al resto de sus compañeros para el inicio de labores de la escuadra nacional.

Una vez recibido el visto bueno por parte de Azkargorta, Chávez se sintió agradecido y se comprometió con el cuerpo técnico a estar presente en las próximas fechas eliminatorias.

Inicio del trabajo

De cara a los compromisos ante Venezuela en La Paz, el 7 de junio, y la visita a Chile, el 11 de ese mes, el combinado nacional comenzará con su labor hoy en horas de la tarde, en el estadio Hernando Siles con la presencia de los jugadores que actúan en el fútbol nacional, además de otros futbolistas que actúan en el extranjero.

 Para la ocasión, el técnico de la Selección Nacional hará hincapié en el mantenimiento físico de los jugadores, debido a que la mayor parte de ellos llegará después de haber disputado la vigésima segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.

En la convocatoria dada a conocer por Azkargorta, las principales novedades son las de los porteros Guillermo Viscarra (Vitoria de Bahía-Brasil) y Daniel Vaca (The Strongest).

A ellos se sumarán seis jugadores legionarios, tal es el caso de Vicente Arze (Esteghlal-Irán), Marcelo Martins (Flamengo- Brasil), Gualberto Mojica (Petrolul-Rumania), Ronald Raldes (Colón-Argentina) y Luis Alberto Gutiérrez (Patronato-Argentina).

Los restantes convocados actúan en el fútbol nacional.

Publicar un comentario