La selección empieza a trabajar el 27 de mayo

miércoles, 15 de mayo de 2013

El director técnico de la selección nacional, Xabier Azkargorta, afirmó que el combinado verde se concentrará en La Paz a partir del 27 de mayo, esta vez con vistas a los partidos contra Venezuela, de local, y Chile, de visitante.

El siete de junio, el conjunto boliviano deberá jugar contra el seleccionado venezolano, que ya ha sido convocado con vistas a ese encuentro, que además tiene anunciado su arribo a la ciudad de La Paz para la semana venidera.

De forma posterior deberá emprender viaje con destino a Chile, donde tres días después cotejará contra el equipo rojo.

Azkargorta comentó que la contratación de Marcelo Martins por parte de Flamengo de Río de Janeiro es una buena noticia para la selección, ya que tendrá continuidad, que es algo que le estaba faltando.

Bolivia ha sumado nueve puntos en once partidos jugados en estas Eliminatorias,  cuyo líder es Argentina con 24. En el ranking de la FIFA ocupa el lugar 58.

Venezuela citó a 18 foráneos para visitar en junio a Bolivia

A menos de un mes del choque con Bolivia, el técnico de la Selección de Venezuela, César Farías, citó ayer a 29 jugadores, 18 de ellos que juegan en el exterior de su país, para el partido de Eliminatorias que se jugará el 7 de junio en el estadio Siles.

El DT confirmó a Gabriel Cichero como titular ante la Verde. “Queremos que Gabriel sea central por izquierda en La Paz, como lo está haciendo en Francia”, comentó el entrenador.

En una rueda de prensa que se realizó ayer, Farías explicó a los medios de comunicación el plan que tiene diseñado para enfrentar a Bolivia (7 de junio) y Uruguay, el 11.

El DT destacó la utilización de cámaras hiperbáricas e hipobáricas adquiridas por la Federación Venezolana. La adaptación a la altura será por espacio de tres semanas en la sierra venezolana de La Culata, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

La Vinotinto jugará el miércoles 22 de mayo un partido amistoso ante El Salvador en el estadio Metropolitano de Mérida. El 30 de mayo vendrá a La Paz.

En la sede de Gobierno, los venezolanos se entrenarán en el estadio Rafael Mendoza, de la zona de Achumani.

“Lo fisiológico no puede ser excusa por el trabajo que haremos de altura, eso nos permitirá enfocarnos en lo futbolístico (') tenemos toda la logística preparada, no hay espacios para la improvisación. Vamos a Bolivia con mucha fe, la altura no es una excusa, si nos van a ganar, lo harán con fútbol, este equipo tiene la garra”, destacó.

Rosales y Amorebieta

Farías reveló también que Roberto Rosales, ausente por lesión de los duelos de Eliminatorias contra Argentina (derrota 3-0 en Buenos Aires) y Colombia (triunfo 1-0 en Puerto Ordaz), tiene grandes posibilidades de ser titular ante Bolivia.

“Rosales se podría sumar para el amistoso ante El Salvador y necesitará preparación de altura, porque irá a Bolivia”, manifestó el orientador.

Sobre la ausencia de Fernando Amorebieta, defensor del Athletic de Bilbao, el entrenador comentó que “Amorebieta debe ser un jugador que nos ayude en lo futbolístico, y en este momento no está en las condiciones (') su situación es crítica con su club y el cuerpo técnico (') esperamos que termine su contrato con el Bilbao y pueda ayudarnos”.

Sobre las bajas para enfrentar a la Verde, se confirmó que Salomón Rondón, Franklin Lucena y Nicolás Miku Fedor, no podrán ser de la partida en La Paz por la acumulación de tarjetas amarillas, pero sí serán base para el duelo contra Uruguay en Puerto Ordaz. Venezuela ocupa el quinto puesto en la tabla de la Eliminatoria, con 15 unidades y es candidato para ir al Mundial.

La Vinotinto

Hotel El DT César Farías no quiso confirmar ayer el lugar donde se hospedará su equipo en La Paz. Trascendió que un hotel de la zona de Mecapaca sería el cuartel general del seleccionado de ese país.

Viaje Tras el compromiso en La Paz, la Vinotinto viajará a Puerto Ordaz el 8 de junio, para preparar el duelo ante Uruguay, que es sexto.

Publicar un comentario