Nomina de convocados a la Seleccion Boliviana rumbo a Eliminatorias frente a Venezuela y Chile

martes, 21 de mayo de 2013
La convocatoria del portero del club Vitoria de Bahía Guillermo Viscarra y el retorno del guardameta Daniel Vaca son las principales novedades en la Selección Nacional que dirige Xabier Azkargorta, de cara a los partidos de las Eliminatorias Brasil 2014 ante Venezuela y Chile, el 7 y 11 de junio, respectivamente.

Esta convocatoria responde a la gran actuación que tuvo el joven portero en el torneo Sudamericano Sub 20 disputado en Argentina, a principios de este año, además de su participación en el cuadro brasileño.

En el caso de Vaca, Azkargorta lo citó debido a sus últimas apariciones con The Strongest, tanto en el torneo de la Liga como la Copa Libertadores de América. Al margen de estos dos guardametas fue citado una vez más el portero de Blooming Sergio Galarza, quien destacó por su última presentación con el combinado verde ante Argentina, también por las Eliminatorias.

Junto a ello, Azkargorta convocó a ocho legionarios al equipo nacional, entre los que están Ronald Raldes (Colón de Santa Fe), Luis Gutiérrez (Patronato), Vicente Arze (Esteghal de Irán), Edivaldo Rojas (Muang Tong United de Tailandia), Gualberto Mojica (Petrolul de Rumania), José Luis Chávez (Atlas de México) Marcelo Martins (Flamengo de Brasil, además de Viscarra.

Por lo demás, el "bigotón" convocó a la base de jugadores que actúan en el balompié nacional y que forman parte de los clubes Bolívar, Oriente Petrolero, The Strongest, Wilstermann, Blooming, San José, Universitario y Real Potosí.   Los convocados fueron citados para el lunes 27 de mayo en el hotel Europa de La Paz para iniciar el trabajo.

Bolivia deberá enfrentarse a Venezuela en el estadio Hernando Siles el viernes 7 de junio (16:00) por la decimotercera fecha de las Eliminatorias, mientras que el martes 11 visitará a Chile (20:30 HB) en Santiago, por la decimocuarta fecha.

Bolivia es penúltima de las Eliminatorias Brasil 2014 con solamente nueve puntos en 11 partidos, apenas por encima de Paraguay (8).

Etcheverry se suma

El exmundialista y jugador de la selección nacional Marco Antonio Etcheverry fue presentado ayer como nuevo asistente técnico del entrenador español Xabier Azkargorta e iniciará sus labores el lunes 27 de mayo junto a los convocados en la ciudad de La Paz.

Nómina selección

1. Sergio Galarza - Blooming
2. Daniel Vaca - The Strongest
3. Guillermo Viscarra - Esporte Clube Vitoria  (Brasil)
4. Ronald Raldes - Colón (Argentina)
5. Luis Gutiérrez - Patronato (Argentina)
6. Edward Zenteno - Wilstermann
7. Rony Jiménez - Real Potosí
8. Ronald Eguino - Bolívar
9. Diego Bejarano - The Strongest
10. Juan Carlos Arce - Bolívar
11. Vicente Arze - Esteghlal Fútbol Club (Irán)
12. Alejandro Meleán - Oriente Petrolero
13. Alejandro Chumacero - The Strongest
14. Edivaldo Rojas - Muang Tong United (Tailandia)
15.- José Luis Chávez - Atlas (México)
16. Walter Veizaga - The Strongest
17. Marvin Bejarano - Oriente Petrolero
18. Leandro Maygua - Bolívar
19. Daniel Chavez - The Strongest
20. Rudy Cardozo - Bolívar
21. Gualberto Mojica - FC Petrolul (Rumania)
22. Jhasmani Campos - Bolívar
23. Eduardo Fierro - Universitario
24. Carlos Saucedo - San José
25. Marcelo Martins - Flamengo (Brasil)
26. Pedro Azogue - Oriente Petrolero

Publicar un comentario