Azkargorta tiene listo el equipo

jueves, 6 de junio de 2013

Si Xabier Azkargorta no hace cambios en las horas que quedan para el partido, el equipo de Bolivia para jugar el viernes (16.00) contra Venezuela está definido. El técnico puso ayer las dos fichas que faltaban para completar la formación: Ronald Raldes en la zaga  y Marcelo Martins en la ofensiva.

El defensor, quien además es capitán, conformará el trío de la última línea con Edward Zenteno y Ronald Eguino, quien le ganó en la pulseta de todos estos días a Alejandro Meleán.  Martins, por su parte, comandará el ataque y lo acompañará Carlos Saucedo. La pareja es inamovible en partidos oficiales desde que se estrenó en el  triunfo sobre Uruguay, con tres anotaciones del jugador de San José.

La apuesta del vasco por los laterales fue ratificada con Juan Carlos Arce y Daniel Chávez, por derecha e izquierda, respectivamente; mientras que por el medio estarán Wálter Veizaga, dedicado exclusivamente a la marca, Alejandro Chumacero, recostado sobre la derecha y con libertad para acoplarse a sus compañeros de ofensiva, y Rudy Cardozo inclinado hacia la izquierda. En el arco también está confirmado Sergio Galarza.

Dos cambios hizo el DT para el segundo tiempo: Gualberto Mojica —otro de los recién llegados— dejó el equipo B para ocupar la plaza de Cardozo, y Diego Bejarano ingresó por Arce. Los titulares anotaron un gol, obra de Martins, quien durante  la sesión, tanto en la práctica de fútbol como en los ejercicios previos, tuvo el arco en la mira y mantuvo duelos con los tres arqueros.

Azkargorta dejó que los futbolistas desarrollaran su juego, fueron contadas las veces que paró las acciones y lo hizo para pedir mejor ubicación a los protagonistas, además de repetir algunas situaciones de ataque y defensa.

Los datos

Cambios

Hoy el plantel trabajará a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles y no habrá contacto con los periodistas.

Táctica

La última sesión será mañana por la tarde en la cancha del complejo petrolero.

Hay poca demanda de localidades

La venta de entradas para el lance comenzó ayer con poco interés de parte de los aficionados bolivianos, y sólo fueron vendidas 855. Como es habitual, los sectores de la curva sur y de la recta de general fueron los más solicitados.

De acuerdo con el reporte de Wálter Saavedra, administrador de la negociación de entradas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se vendieron 333 localidades para mayores y 15  menores de 12 años para la recta de popular, mientras que para la tribuna donde se ubica la barra de The Strongest salieron 119, cuatro de ellas para  los niños. En la tribuna de preferencia fue 192-14, mientras que en la curva norte 60-4 y en las butacas 120.

La venta seguirá hoy en boleterías del escenario deportivo. La escala de precios es la siguiente: 60 bolivianos para las curvas, tanto norte como sur; 80, general; 150, preferencia; y 300 bolivianos para las butacas. Hay medios boletos para los tres primeros sectores y los precios son 30, 40 y 75, respectivamente. Se estima que unos 1.200 hinchas venezolanos estarán en el estadio.

Sólo se habla de una victoria

‘Saben que somos peligrosos’: Ronald Raldes, capitán de la selección

“Vamos a jugar contra un equipo que ha crecido mucho en los últimos años. Jugamos partidos muy duros, cerrados. Ellos saben que somos un equipo muy peligroso”.

‘Necesitamos los puntos’: Gualberto Mojica, mediocampista

“Tenemos que ganar, porque Bolivia necesita los puntos; vamos a trabajar para que se queden en casa. El equipo entrará con ganas, sabiendo bien su libreto del juego”.

‘Confío en un buen resultado’: Luis Gutiérrez, zaguero

“Lo mío es apuntar al partido contra Chile, pero no dejo de apoyar a mis compañeros en quienes confío para que consigan un buen resultado frente a un rival difícil”.

Publicar un comentario