La Selección boliviana ensaya cambios en la última línea

lunes, 3 de junio de 2013
Una defensa capaz de jugar con tres centrales y que por momentos pase a marcar con una línea de cuatro es la que puede presentar la Selección nacional el viernes, cuando se enfrente con Venezuela en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00, por la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Luis Salazar / Página SieteEsta alternativa se observó en la práctica de fútbol que realizó ayer la Verde en el escenario de Miraflores. Cuando Xabier Azkargorta paró el equipo se vio con claridad a Alejandro Meleán, Edward Zenteno y Ronald Eguino como marcadores centrales, pero en el transcurso del partido Zenteno se desplazó por momentos sobre la banda derecha para cubrir esa zona, pasando la última línea a ser integrada por cuatro hombres, con Daniel Chávez por la izquierda. Para el compromiso del viernes lo más probable es que Ronald Raldes ingrese en lugar de Meleán, con el fin de cubrir la función de líbero.

Estos movimientos defensivos se los viene trabajando para dar mayor poder al ataque, ya que Juan Carlos Arce cumpliría una función de puntero derecho, para alimentar con centros a Marcelo Martins y Carlos Saucedo, quienes serían los delanteros.

Así, el Conejo tendría mayor libertad en ataque y menos obligaciones en la marca.

En el arco la duda persiste en saber si Daniel Vaca o Sergio Galarza ocuparán esa plaza. El medio sector estaría conformado por Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo.

Para el viernes, Luis Gutiérrez es baja debido a la acumulación de dos tarjetas amarillas, según informó el asistente técnico Marco Sandy.

A Venezuela le cabe en la cabeza sólo ganar

Jugadores de   la selección de Venezuela en el inicio del trabajo, ayer en el estadio Rafael Mendoza. Foto: Wara Vargas
Venezuela ha cifrado gran parte de sus chances de llegar al Mundial de Brasil 2014 en el partido del viernes contra Bolivia (16.00), por eso tanto el cuerpo técnico como los jugadores sólo piensan en el triunfo, pues un empate sería perjudicial para sus intereses.

Con 15 unidades, el cuadro dirigido técnicamente por César Farías ocupa el quinto lugar de las posiciones y tiene igual puntaje que Chile, pero su gol diferencia es menor (19 a 12).

César Farías, el seleccionador visitante, fue claro ayer al señalar que para nada piensan en la igualdad, “pero que con el respeto que se merece Bolivia, tenemos que sumar lo máximo posible, que son los tres puntos  porque queremos clasificarnos”.

El mayor provecho que se le quiere sacar a la adaptación a la altura es logrando una victoria, que el estratega está convencido de que se puede dar.

“En cada partido que disputaremos de aquí al final nos jugaremos la vida por estar en la Copa. Hemos trabajado para ello, tenemos el convencimiento de que lo podemos lograr y cada vez lo sentimos más cerca, por lo que no podemos dejar pasar cada opción que se presenta”.

Aseguró que conoce cada detalle de la selección de Bolivia, pues es una obligación de los entrenadores saber los movimientos de los adversarios. Citó varios sistemas para revisar hasta el más mínimo detalle el juego de una selección.

“Conozco a todos los rivales de Sudamérica, además voy rumbo a mi sexto año en la selección, así que sé bien la evolución de sus jugadores, dónde juegan, cómo lo hacen y, por ejemplo, cuántos partidos internacionales tienen”, concluyó.

Farías dice que definió equipo antes de salir de su país

La selección venezolana trabajó ayer a puertas cerradas y el técnico César Farías empezó a parar el equipo que tiene en mente para jugar contra Bolivia.

Alexander González y Oswaldo Vizcarrondo son los jugadores que faltan, ambos piezas fijas en la estructura.

El DT sostuvo que el equipo está definido desde que salió de casa, sin embargo por respeto a los jugadores les anunciará primero a ellos quienes jugarán y luego lo hará público el jueves.

Venezuela jugará 4-4-2, eso se vio a la distancia. En el campo de juego atigrado puso a Renny Vega, en el arco; la línea de zagueros formó con Ralph Fletcher,  Grenddy Perozo, Gabriel Cichero y José Manuel Velásquez; en el medio estuvieron Juan Arango, Luis Seijas, Rómulo Otero y Fernando Aristiguieta; y adelante José Reyes y Mario Rondón.

El trabajo vespertino se prolongó por unos 80 minutos, en los que el estratega pidió agilidad en los movimientos y exigió a los laterales proyectarse y abrir la cancha.

Farías les dijo a sus jugadores que deben ser precisos a la hora de la puntada final y que la velocidad también es primordial al momento de replegar líneas. Exigió constante comunicación entre líneas para que el equipo tenga solidez tanto al momento de defender como de atacar.

Publicar un comentario