Ni Quinteros ni el 'vasco' lograron levantar a Bolivia

jueves, 13 de junio de 2013
Finalizada la decimacuarta fecha de las Eliminatorias mundialistas, la participación de Bolivia en esta competencia no fue de las mejores, pues apenas pudo sumar 10 puntos en 13 compromisos. Los resultados llevaron a la "verde" a despedirse con anticipación de la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Al equipo de todos le queda tres partidos por jugar para cumplir con la programación.  La campaña de los bolivianos deja muchas interrogantes, pues de 39 puntos solo pudo acumular 10, de los cuales cuatro fueron bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros, en tanto que con Xabier Azkargorta se sumaron seis, de 21 posibles.

Lo que queda. Son seis puntos que logró la "verde" al mando de Azkargorta. Ahora el seleccionado tendrá un prolongado receso, pues la decimaquinta fecha se jugará el 8 de septiembre, en la que Bolivia visitará a Paraguay. Dos días después jugará con Ecuador en La Paz y cerrará su participación el 15 de octubre contra Perú en Lima.

La campaña del vasco. Debutó el 7 de septiembre en Quito ante Ecuador, que ganó 1-0; el 12 octubre empató Bolivia con Perú 1-1 en La Paz; el 16 de noviembre se le ganó en casa a Uruguay 4-1; el 22 de marzo de este año Colombia nos goleó 5-0 en Barranquilla; cuatro días después se empató con Argentina a un tanto por lado en la sede de Gobierno; el 7 de junio se empató de local ante Venezuela 1-1 y el martes el equipo nacional perdió 3-1 en Santiago ante los chilenos.

Sobre el duelo ante Chile. El "Bigotón" se refirió ayer al partido que se perdió el martes ante Chile. "Cuando marcamos el 2-1, las circunstancias cambiaron. Comenzamos a presionar más y al final, cuando parecía que teníamos más posibilidades de empate que el 3-1, vino el gol de Chile", analizó el DT español, quien destacó a su conjunto diciendo que "en el futuro, el equipo boliviano va a tener mucho que decir". "La gente no esperaba a una Bolivia de la manera que presionó".

"Hace mucho tiempo he dicho que no vamos a pensar en una suma global de puntos sino en ir partido a partido e ir sumando puntos'.

X. Azkargorta
Entrenador de la Selección Nacional

"Siento que no acompaña la estructura del fútbol ni la dirigencia 
al esfuerzo que hacen los jugadores  de la selección boliviana'.

Evo Morales
Presidente del Estado Plurinacional



Presidente
Morales no descarta una intervención; la FBF pide mejores condiciones

Mandatario. Evo Morales dijo ayer que no descarta la posibilidad de intervenir el fútbol, pero advirtió las dificultades que acarrearían una medida  de esa naturaleza tomando en cuenta que la Federación Boliviana de Fútbol funciona como una entidad privada y tiene autonomía de gestión avalada por la FIFA.

La FBF. Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, sostiene que el Gobierno debería darle condiciones de trabajo al fútbol en vez de pensar en intervenirlo. "Lo que se está haciendo es extorsionar al fútbol, cuando lo que deben hacer es construir condiciones para mejorar", dijo.

Publicar un comentario