Vicepresidente de Bolivia sobre la Selección Boliviana: "Que boten a todos"

lunes, 10 de junio de 2013


El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, calificó hoy de "decepcionante" el empate por 1-1 de la selección de fútbol de su país con Venezuela y pidió que "boten a todos" y "traigan gente nueva" para preparar un buen equipo con miras al Mundial del 2018.

"Boten a todos, traigan jóvenes de 15 años que preparemos para el 2018, no hay otra. No se puede arrastrar la sombra de una época que ya no existe, no podemos vivir de antiguas glorias", declaró García Linera al canal privado ATB al concluir el encuentro disputado en el estadio Hernando Siles.

El vicepresidente insistió en que es necesaria "una nueva generación" de jóvenes futbolistas "que amen a su país, que se desvivan por corretear tras la pelota y meter goles".

El presidente Evo Morales, que también presenció el partido, calificó de "preocupante" el resultado y de "una decepción" el desempeño de la Verde, a la que, según dijo escuetamente, le falta "preparación y disciplina".

Bolivia, cuyas posibilidades de asistir al Mundial Brasil 2014 son prácticamente nulas, se salvó a último momento de una derrota en casa ante Venezuela, que pretendía llevarse tres puntos de La Paz para avanzar hacia su clasificación.

Publicar un comentario