Hace 20 años se abría un camino feliz rumbo al mundial de 1994

jueves, 18 de julio de 2013
Un 18 de julio, hace 20 años, Bolivia iniciaba su camino hacia el mundial de Estados Unidos 1994 y lo hacía con una goleada histórica sobre el Seleccionado Venezolano en Puerto Ordaz por 1-7.

Fue un resultado magnifico el que consiguió la Selección Nacional aquella vez, pues muy pocos aficionados bolivianos pensaron que se podría ganar de visitante y menos con esa diferencia de goles en un partido de eliminatoria.

Antes de aquel cotejo, Bolivia sufrió uno de sus peores resultados jugando en casa cuando cayó 1-3 ante Chile lo que causó las críticas de la afición sobre el equipo dirigido por Xabier Azkargorta.

Luego vino la Copa América de Ecuador donde los nuestros hicieron un buen papel.

Bolivia formó aquella tarde en Puerto Ordaz con Dario Rojas, Carlos Fernando Borja, Marco Antonio Sandy, Gustavo Quinteros, Miguel Ángel Rimba, Luis Héctor Cristaldo, Milton Melgar, Julio César Baldivieso, Erwin Sánchez, Marco Antonio Etcheverry (Ramiro Castillo) y William Ramallo (Álvaro Peña). Comenzó ganando la Vinotinto con un gol sorpresivo de Palencia quien remató desde el medio sector y el balón se le escapó de las manos a Rojas (14’).

Luego vino la “sinfonía nacional” con goles de Erwin Sánchez (17’ 63’ y 71’), William Ramallo (27’, 60’ y 67’) y Luis Cristaldo (39’).

Fue el primer triunfo de los cinco que lograría el combinado verde para clasificarse a una Copa del Mundo por vez primera, después de participar, como invitado, en 1930 y 1950.

Publicar un comentario