Sub-15 y 17, en manos de Cuenca y Ramallo

miércoles, 17 de julio de 2013
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en conferencia de prensa a realizarse hoy en la ciudad de Santa Cruz, anunciará a los nuevos técnicos de las selecciones Sub-15 y Sub-17.

Douglas Cuenca volverá a ser el encargado de dirigir a la Sub-15, que participará en el Campeonato Sudamericano de la categoría a jugarse en noviembre en el país.

En tanto que William Ramallo será el responsable de preparar al seleccionado Sub-17, que se entrenará para representar a Bolivia en los XVII Juegos Bolivarianos a celebrarse del 16 al 30 de noviembre en la ciudad de Trujillo, Perú.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, comunicará a las 16.30 el nombramiento de los dos técnicos de las selecciones menores.

Cuenca vuelve a dirigir a la Sub-15 porque ya estuvo a cargo de esta categoría y le fue bien en los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur de 2010 porque ganó la medalla de oro con el equipo de fútbol.

Ramallo también tiene experiencia en divisiones menores porque tiene su escuela de fútbol en Cochabamba que se llama Pelota de trapo.

También se postuló la entrenadora Nelfi Ibáñez, a quien se tomará en cuenta en el futuro.

La FBF ya había designado a Freddy Bolívar como responsable de estas dos selecciones, pero el técnico renunció al ver que no había condiciones para preparar bien al equipo para el Sudamericano Sub-15.

NACIONAL SUB-15

Está confirmado que entre el 10 y 18 de agosto se realizará el Campeonato Nacional Sub-15 en la ciudad de Oruro.

Cuenca, dentro el plan de trabajo que se diseñó, tiene previsto asistir a dicho certamen para observar a los jugadores porque de allí irá formando la base del preseleccionado.

Otros detalles del Sudamericano los hará conocer hoy el dirigente Chávez, porque la organización ya empezó.

Publicar un comentario