Bolivia 1 - Ecuador 1 - Fecha 16, Eliminatorias Brasil 2014

miércoles, 11 de septiembre de 2013


La Selección Nacional se despidió de su público con un empate a un gol (1-1) contra Ecuador. El partido que se jugó en el estadio "Hernando Siles", de La Paz correspondió a la decimosexta fecha de las eliminatorias mundialistas y fue la última en condición de local, a la Verde le queda un encuentro ante Perú, en Lima.

Una Bolivia diferente fue la que presentó el técnico Xabier Azkargorta, quien apostó por cambios en el equipo, aunque con un solo debut oficial, la de Romel Quiñones el arquero dejó una buena impresión al seleccionador del equipo Verde, al final del cotejo destacó su juego, el meta tuvo buenas intervenciones.

Para este partido el técnico ensayó varios cambios con relación al cotejo que perdieron ante Paraguay (4-0), entre las novedades además del arquero ingresaron Diego Bejarano, Marvin Bejarano, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Pedro Azogue, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce, quienes en su intento de sacar adelante el cotejo perdieron el ritmo.

En el cotejo la Verde fue de más a menos, no tuvo la ambición suficiente como para sacar ventaja, que al final dejó con sabor a poco, pues no todos cumplieron con el libreto que había escrito el técnico quien al final del juego reiteró que al equipo le faltó profundidad.

Bolivia al término de la primera etapa registró una sola acción ofensiva tras un juego rápido de Chumacero quien intentó ingresar con peligro pero perdió ante Alexander Domínguez, quien al final le ahogó el grito de gol.

Mientras que la defensa tuvo algunos problemas pero no pudieron sacar provecho los jugadores de Ecuador, prueba de ello es que se contabilizaron más de 10 ataques que en algunos casos atajó el guardameta boliviano y en otros la pelota salió del campo de juego, pero quedó claro que una vez más se advirtió falencias en el equipo boliviano.

Los jugadores de Ecuador atacaron, pero también estaba claro que parecía que llegaron a apostar por un punto y lograron su objetivo, pese a que los puntos en disputa eran importantes para sus pretensiones, para escalar puestos en la tabla y así asegurar su pase al Mundial.

Los dos goles del partido llegaron en el segundo tiempo, por Bolivia convirtió el joven jugador del elenco de Bolívar, Jaime Arrascaita en el minuto 47 con un violento derechazo que dejó desubicado al arquero de Ecuador, fue un gol de buena factura tras el pase de Marcelo Martins.

En el minuto 57 Felipe Caicedo, de Ecuador, convierte el tanto del empate mediante la vía del penal, el remate fue bien ejecutado, ese tanto dejó que caiga toda la estantería del plantel boliviano quienes tras el tanto no lograron remontar el marcador y terminaron con un punto en casa.

El próximo 15 de octubre Bolivia visitará a Perú en Lima, con ese encuentro terminará la participación boliviana en las eliminatorias.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: César Oliveira, (Brasil)
ASISTENTES: Altemir Hausmann y Lucio Gil (Brasil)
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

BOLIVIA (1): 12) Romel Quiñones, 16) Ronald Raldes, 21) Edward Zenteno, 5) Abraham Cabrera, 4) Diego Bejarano, 17) Marvin Bejarano, 6) Wálter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 22) Pedro Azogue, 10) Rudy Cardozo y 7) Juan Carlos Arce.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Bejarano, 9) Marcelo Martins por Azogue y 11) Leandro Maygua por Chumacero.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jaime Arrascaita (m.47).

ECUADOR (1): 22) Alexander Domínguez, 4) Juan Carlos Paredes, 2) Jorge Guagua, 23) Frickson Erazo, 10) Wálter Ayoví, 14) Segundo Castillo, 17) Jaime Ayoví, 9) Jéfferson Montero, 19) Luis Saritama, 16) Antonio Valencia y 8) Felipe Caicedo.

D.T. Reinaldo Rueda.
CAMBIOS: 5) Alex Ibarra por Jaime Ayoví, 6) Cristhian Noboa por Castillo y 21) Joffre Guerrón por Caicedo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Felipe Caicedo (m.57, de penal).

Publicar un comentario