Resultados, Videos, Posiciones y Fíxture de las Eliminatorias Sudamerica Brasil 2014 - Hasta la Fecha 16

miércoles, 11 de septiembre de 2013
EquipoPJGEPGFGCPts.
Argentina14851301129
Colombia1482422926
Chile14806242124
Ecuador14644181422
Uruguay14644222222
Venezuela15546131919
Perú14428152214
Bolivia15258162911
Paraguay14329152811

Los 4 primeros clasifican directamente al mundial de Brasil 2014, y el 5º juega un repechaje con pais Asiatico

Bolivia 1 - Ecuador 1 - Fecha 16, Eliminatorias Brasil 2014



La selección de fútbol de Ecuador sumó un punto que le resulta insuficiente para su lucha por una plaza en el Mundial de Brasil al firmar un empate 1-1 con Bolivia en la altitud de La Paz.

Los de Reinaldo Rueda quedaron agarrados pendiendo del cuarto puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, pero tienen la presión de Uruguay, que de momento, como quinto, tiene el derecho a disputar la repesca con Jordania, quinto de Asia.

El conjunto boliviano quería despedirse con honor una victoria de su público, ya que de las últimas dos jornadas que restan en octubre a las eliminatorias, en la última descansará y en la última visitará a Perú.

Pero cedió el empate, pese a haberse puesto al frente del marcador con un gol del debutante juvenil Jaime Arrascaita a los 47 minutos. El delantero Felipe 'Felipao' Caicedo igualó de penalti diez minutos después.

Uruguay 2 - Colombia 0 - Fecha 16, Eliminatorias Brasil 2014



Uruguay ganó este martes por 2-0 a Colombia y abrió de par en par las puertas para soñar con la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 dependiendo tan sólo de sí mismo, al dejar prácticamente asegurado el quinto lugar en la eliminatoria con los mismos puntos que Ecuador, cuarto, a falta de dos encuentros.

El equipo charrúa, en un disputado partido, respondió a la presión y dejó a Colombia a la espera de lograr el punto que necesita para clasificarse matemáticamente al Mundial con un gol de Edinson Cavani en el minuto 76 y otro de Christian Stuani en el 80.

Los uruguayos culminaron con esta victoria una remontada de resultados y actitud que les permitió pasar de estar luchando por la repesca hace tres fechas a pensar en un billete directo a Brasil, que dirimirán ante Ecuador en Quito en la próxima jornada de las eliminatorias.

Venezuela 3 - Perú 2 - Fecha 16, Eliminatorias Brasil 2014



Venezuela logró una victoria por 3-2 sobre Perú en la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, que lo deja aferrado a un milagro para ir a la Copa del Mundo que no tendrá a los peruanos.

Venezuela sigue sexta en la clasificación con 19 puntos y en la próxima fecha recibirá a Paraguay, pero en la última jornada, del 15 de octubre, tendrá asueto por lo que solo puede llegar a 22 enteros, mientras que a Uruguay, quinto con 22, aún le quedan dos choques por jugar.

Paraguay 2 - Argentina 5 - Fecha 16, Eliminatorias Brasil 2014



El seleccionado argentino de fútbol tuvo en el Defensores del Chaco a un Lionel Messi inspirado y a un repertorio ofensivo que lo acompañó a la perfección para golear con autoriadad 5-2 a Paraguay y abrochar su clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El delantero del Barcelona tuvo la noche soñada en Asunción, ya que marcó dos goles, ambos de penal, y fue una vez más la manija de un equipo que ratificó que con su gran poderío ofensivo está para soñar.

El triunfo además le sirvió a los argentinos para quebrar una racha de 16 años sin éxitos en Asunción y esta vez lo logró gracias a la contundencia de sus atacantes.

Brasil  3 - Portugal 1 - Amistoso Internacional 2014



Brasil derrotó a Portugal por 3-1 con una actuación estelar de Neymar, autor de un gran gol y una asistencia, en un amistoso jugado en la ciudad estadounidense de Foxborough, cerca de Boston, donde el gran ausente fue el lesionado Cristiano Ronaldo.

Neymar regateó a tres adversarios para hacer el segundo tanto de la noche y antes sirvió con categoría un saque de esquina que Thiago Silva cabeceó a gol.

Jô redondeó la victoria brasileña al comienzo de la segunda parte, dando la vuelta al tanto inicial de Raul Meireles, que abrió el marcador en un fallo defensivo de Maicon.

La selección brasileña dio buena imagen en la primera parte, cuando fue agresiva, competitiva y creó varias ocasiones de gol, sobre todo cuando el balón pasaba por los dominios de Neymar, aunque el equipo bajó la intensidad de juego en la segunda mitad.

España 2 - Chile 2 - Amistoso Internacional 2014



Un gol sobre la hora de Jesús Navas evitó la derrota de una España desdibujada ante Chile, que pese a ser superior prolongó una maldición, incapaz de ganarle en su historia a una selección española a la que le bastó apelar al orgullo en el final para igualar el doblete de Eduardo Vargas (2-2).

Jesús Navas salvó a España en el tiempo añadido. Negredo metió un buen balón para Pedrito. El tinerfeño puso el balón al primer palo como pudo y Navas se tiró con todo para empatar el partido.

España y Chile se vieron las caras en Ginebra en un partido que sirvió para medir fuerzas de ambas selecciones y probar algunas variantes.
Proximas jornadas

17a. Jornada (11 de octubre 2013)
Argentina - Perú
Ecuador - Uruguay
Colombia - Chile
Venezuela - Paraguay
Descanso: Bolivia

18a. Jornada (15 de octubre 2013)
Uruguay - Argentina
Paraguay - Colombia
Chile - Ecuador
Perú - Bolivia
Descanso: Venezuela

Publicar un comentario