Seleccion Boliviana comenzó a trabajar

lunes, 2 de septiembre de 2013
La presencia del mediocampista Alejandro Chumacero, del Sport Recife de Brasil, fue la principal novedad en la Selección Boliviana de Fútbol en el segundo día de trabajo cumplido ayer en el estadio Hernando Siles de Miraflores, de cara a sus dos compromisos por las eliminatorias mundialistas Brasil 2013.

El futbolista, que llegó el pasado viernes al país procedente de Brasil, ayer se puso a órdenes del director técnico Xabier Azkargorta. “Feliz por estar nuevamente en el país, vengo con la ilusión de jugar”, dijo el futbolista.

Chumacero, trabajó con el resto del grupo en el estadio Siles y por la tarde se integró Vicente Arze, completando a 23 jugadores, de los 26 convocados por Azkargorta. Hasta el martes se espera la incorporación de Marcelo Martins, Ronald Raldes y José Luis Chávez.

El combinado de “todos” hoy tiene previsto trabajar en horas de la mañana en el complejo cervecero Mariscal Braun desde las 10.00 de la mañana.

La Selección Boliviana de Fútbol el próximo 6 de septiembre visitará Asunción para jugar ante su similar de Paraguay y el 10 recibirá a Ecuador en el estadio Hernando Siles, de Miraflores.

El buen momento que pasan los arqueros Sergio Galarza, Daniel Vaca y Romel Quiñonez permite adelantar que el puesto del guardameta será uno de los más peleados, para los partidos de la Selección Nacional contra Paraguay y Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

“Nosotros estamos entrenando mucho. Estoy muy emocionado por la oportunidad que me están dando; ahora solamente hay que trabajar para estar listos cuando nos convoque el técnico. Trataré de aprender todo lo que saben Galarza y Vaca y que eso me pueda ayudar en el futuro”, declaró Quiñonez (21 años de edad).

El arquero de Bolívar es uno de los nuevos de la lista de 26 que dio a conocer el vasco el pasado jueves 22 de agosto y fue la sorpresa del grupo, aunque en los partidos de la Liga boliviana fue tomado en cuenta por el técnico Miguel Portugal y cumplió con un buen trabajo.

Mientras que la convocatoria de Galarza ya no es una novedad, fue tomado en cuenta en cuatro partidos oficiales de eliminatorias, y en los de preparación desde que Azkargorta se hizo cargo del equipo.

“Creo que acá los 26 están para jugar, ahora habrá que luchar por el puesto como siempre se hizo. El arco siempre fue el puesto donde más disputa hay por el rendimiento parejo que puede haber. Pero lo más importante es estar a disposición del cuerpo técnico”, comentó Galarza (38 años) quien es el más experimentado de los tres guardametas.

Por su lado Vaca (34) aseguró que cada uno de los tres y el resto del equipo deben aprovechar este llamado y demostrar con trabajo que uno de los tres puede ser convocado. “Como arqueros debemos brindarnos a la preparación al máximo para jugar en buenas condiciones, lo importante para todos es sumar”.

ÁRBITROS

El partido entre Bolivia y Paraguay será dirigido por Víctor Carrillo, de Perú el árbitro tendrá el apoyo de sus coterráneos Max Bossio y César Escano. Mientras que el también peruano Manuel Garay oficiará como cuarto juez, Oscar Ruiz, de Colombia fue designado como inspector y Héctor Olmos, se Uruguay será el comisario.

 Paraguay: Víctor Genes Convocó a 25 jugadores

El jugador del Málaga español Roque Santa Cruz liderará el plantel paraguayo que se enfrentará a Bolivia y Argentina por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol Brasil 2014.

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Víctor Genes, anunció los 25 jugadores convocados para los partidos contra Bolivia, el 6 de septiembre, y Argentina, el día 10.

Los delanteros convocados por Genes, aparte de Santa Cruz, son Pablo Velázquez, del Toluca mexicano; José Ariel Núñez, del Osasuna español; Antonio Sanabria, del Barcelona; Ángel Romero, del Cerro Porteño, y Brian Montenegro, del Libertad.

Los guardametas: convocados son Roberto Junior Fernández, del Cerro Porteño; Antony Silva, del Deportes Tolima colombiano, y Roberto Acosta, del Sol de América.

Los defensores: Paulo Da Silva, del Toluca mexicano; Pablo Aguilar, del también mexicano ‘Xolos’ de Tijuana; Marcos Cáceres, del Newell’s Old Boys argentino; Salustiano Candia, del Olimpia; Pedro Benítez y Gustavo Gómez, del Libertad, y Junior Alonso, del Cerro Porteño.

Los centrocampistas: Cristian Riveros, del Gremio brasileño; Víctor Ayala, del Lanús argentino; Richard Ortiz, del Toluca mexicano; Jonathan Fabbro, del River Plate argentino; Jorge Rojas, del Benfica portugués; Miguel Samudio y Sergio Aquino, del Libertad; Wilson Pittoni, del Olimpia, y Oscar Romero, del Cerro Porteño.

Publicar un comentario