Seleccion Boliviana: “El combo completo”

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pese a que llegaron a la sede de Gobierno en horas de la madrugada los jugadores Ronald Raldes, José Luis Chávez y Marcelo Martins se sumaron a la práctica matinal de ayer del seleccionado boliviano en el campo de juego del complejo de Chaco Petrolero y trabajaron con el resto del grupo.

Los tres jugadores prefirieron entrenarse en lugar de tomar la mañana para descansar en el hotel de concentración, una actitud destacada por el cuerpo técnico y sus compañeros. Puesto que Raldes y Martins llegaron a La Paz a las 08:00 y Chávez lo hizo a las 03:00.

El capitán Raldes se dirigió a la afición para indicar que: “ofrecemos la entrega individual y colectiva, lo que siempre hacemos y la idea es ganar. Como visitante hemos realizado buenos partidos”.

El defensor de Colón de Santa Fe (Argentina) llega al seleccionado boliviano sin actividad en su club: “por mi cuenta no me descuido y no bajo los brazos para entrenarme porque en cualquier momento volveré a tener participación”.

En relación a la inclusión de nuevos valores en el seleccionado boliviano el central comentó que: “es importante que salgan nuevos talentos y ellos deben tener una continuidad, sentir la exigencia de los partidos de la Liga y a nivel internacional deben estar preparados porque viene la Copa América y la siguiente eliminatoria”.

Martins comparte la idea del capitán respecto al recambio y confía en que los jugadores puedan aprovechar esta oportunidad. “El grupo piensa en subir, en ganar. Nadie piensa en quedar último”, declaró el atacante de Flamengo (Brasil), quien no pudo anotar goles este fin de semana y quiere tomarse la revancha contra Paraguay y Ecuador.

El delantero agregó que Paraguay será un rival fuerte, pero Bolivia “cuenta con un buen grupo. Solo no resolveré nada, dependo de mis compañeros y ellos de mí. Cada uno hará su parte”.

Chávez, del Atlas de Guadalajara (México), a su turno indicó que quiere repetir la buena actuación contra Venezuela, ocasión en la cual marcó uno de los dos goles (2-2). “Vengo con ganas de aportar, mi equipo no anda bien, pero estoy con actividad y eso me ayudará”, mencionó.

El seleccionado ayer entrenó en la cancha de Chaco Petrolero con todos los convocados donde realizaron fútbol en espacio reducido y una sesión de fútbol informal de 20 minutos.

Por la tarde atendiendo una invitación, asistieron al cine para despejar la tensión del trabajo a pocas horas del viaje a la ciudad de Asunción para su compromiso del viernes ante Paraguay.

Publicar un comentario