Azkargorta asegura que el partido contra Perú es importante

lunes, 14 de octubre de 2013
• El compromiso se disputará este martes en Lima a las 22:15 hora boliviana

La actuación del seleccionado boliviano en las clasificatorias mundialistas Brasil 2014 tendrá su último episodio este martes (22:15 hora boliviana) en Lima contra su similar de Perú y pese a que ninguno de los planteles está con opciones para ganar un premio el técnico Xabier Azkargorta indicó que tiene su importancia.

La expectativa sobre la presentación de Bolivia descendió considerablemente y frente a estas críticas el entrenador vasco mencionó a los medios locales que: "cuando la Selección juega, así sea un amistoso, no se puede calificar a ese partido como intrascendente y el plantel sabe de eso".

Además de una despedida digna los jugadores tienen la oportunidad de mostrar sus condiciones a nivel internacional y abrir la posibilidad de pasar a otro club para la siguiente temporada. Azkargorta agregó que el ambiente en la concentración es bueno.

Bolivia ocupa el último lugar con 11 puntos y Perú antepenúltimo con 14, en medio de estas dos selecciones está Paraguay con 12, y el elenco verde trata de no quedarse en el fondo.

El plantel boliviano trabajó este domingo por la mañana en el estadio Ramón Aguilera Costas y Azkargorta ya definió la lista de los 22 jugadores que viajarán a la ciudad de Lima este lunes y comunicó que Daniel Vaca, Leandro Maygua y Vicente Arze no fueron incluidos. En el caso del último la decisión pasa por una lesión en uno de sus cuádriceps.

Sin Vaca el pórtico estará en manos de Romel Quiñones y como alterno irá Sergio Galarza, cuya despedida de la Selección Nacional se producirá el martes. Maygua, por su lado, se perfilaba como titular pero al parecer Azkargorta le brindará una oportunidad al debutante Carlos Mendoza (21 años) para jugar por la izquierda o podría inclinarse por Marvin Bejarano.

En cuanto a Arze el seleccionador cuenta con varias alternativas en el mediocampo y presentaría a Walter Veizaga, Edivaldo Rojas y José Luis Chávez en la mitad del campo. El técnico aseguró que ya tiene definido al once titular pero la dará a conocer el día del cotejo.

AMISTOSO

Azkargorta tenía previsto jugar un encuentro amistoso de carácter internacional días atrás, y entre sus probables rivales estaban Haití y Trinidad y Tobago, pero por falta de recursos económicos no se consiguió un vuelo chárter y por esa razón sólo realizó sesiones de fútbol entre los seleccionados.

CONTINUIDAD

Sobre la continuidad al frente del seleccionado boliviano el vasco mencionó que es un tema que en este momento no le preocupa y que finalizado el cotejo contra Perú analizará el contexto y conversará con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

VIAJAN A LIMA

Sergio Galarza, Sport Boys; Romel Quiñones, Bolívar; Edward Zenteno, Wilstermann; Ronald Raldes, Colón de Santa Fe (Argentina); Edemir Rodríguez, Bolívar; Marvin Bejarano, Oriente Petrolero; Carlos Mendoza, Sport Boys; Diego Bejarano, The Strongest; Abraham Cabrera, The Strongest; Luis Gutiérrez, Bolívar; Danny Bejarano, Oriente Petrolero; Walter Veizaga, The Strongest.

José Luis Chávez, Atlas de Guadalajara (México); Jaime Arrascaita, Bolívar; Miguel Ríos, Guabirá; Henry Justiniano, Guabirá; Edivaldo Rojas, Muang Thong United (Tailandia); Alcides Peña, Oriente Petrolero; Carlos Saucedo, San José; Juan Carlos Arce, Bolívar; Rodrigo Ramallo, Wilstermann; Marcelo Martins, Flamengo (Brasil). 

Publicar un comentario