Galarza dejará la Selección tras el encuentro con Perú

martes, 8 de octubre de 2013
Comenzó la cuenta regresiva para Sergio Galarza, que ayer anunció su decisión de retirarse de la Selección tras el partido ante Perú (22:15), el próximo martes en Lima, por la última fecha de la eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

No es que el Mono piensa dejar el fútbol profesional, sólo que considera  que no tendrá las mismas condiciones de luchar por el puesto, ya que hay un movimiento de renovación, el cual no comparte.  "En la Selección tienen que jugar los mejores”, apuntó el arquero de 38 años, en el trabajo de la  Verde, que  comenzó a entrenarse desde ayer en Santa Cruz.

No es una decisión tomada a la ligera, pues el golero  Galarza aseguró que lo venía planeando hace días, luego de entender que su continuidad como titular se complicaría debido al movimiento de renovación que se viene escuchando tras un nuevo fracaso de la Verde.

"Siento que no voy a tener las posibilidades de competir de igual a igual con mis compañeros para ganarme un lugar de titular, y si será así, prefiero estar en mi casa”, señaló ayer Galarza, antes de comenzar el entrenamiento en la sede de  Blooming.

El DT no lo sabía

El Mono, además, reveló que no había conversado con el técnico, Xabier Azkargorta, pero lo iba a hacer en breve.

 Luego de hablar con la prensa deportiva cruceña, el arquero se acercó al entrenador español y conversó por algunos minutos a solas con él a un costado de la cancha.

Galarza no jugó el último partido de la Verde ante Ecuador en La Paz, luego de haber sido titular unos días antes contra Perú.

Es más, varios medios pusieron en el debate si es el momento de la renovación en la Selección, cuando la mayoría de los jugadores no pasa los 27 años.

El arquero de Bolívar, Romel Quiñónez, fue quien sustituyó a Galarza en el partido ante Ecuador que finalizó 1-1.

Perú acata y  jugará sin público

Decisión La Federación Peruana de Fútbol  anunció que el partido ante Bolivia, a disputarse el martes 15 por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014,  se jugará sin público, tras una sanción de la FIFA. El ente que rige los destinos de este deporte a nivel mundial castigó a los incaicos por los incidentes que se registraron en el partido ante Uruguay, jugado en el estadio Nacional de Lima, donde los locales perdieron 2-1

Incorporaciones El departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol informó que para esta  noche se espera la incorporación de Marcelo Martins, del Flamengo de Brasil,  y mañana la de Edivaldo Rojas, que juega en el Muang Thong United, de Tailandia.

Marvin Bejarano fue el único que no se entrenó

Sólo Marvin Bejarano estuvo ayer al margen del trabajo de la Selección boliviana, en la cancha de Blooming, el resto se dividió en dos grupo para hacer sesiones específicas.

Los que jugaron con sus respectivos clubes el fin de semana hicieron  una labor regenerativa y de elongación al mando del cochabambino Marco Sandy, uno de los asistentes técnicos de la Selección, mientras el resto trabajó con Xabier Azkagorta, que ordenó espacio reducido y una labor técnica de reacción.

Para hoy el entrenamiento será también por la mañana en la sede la academia cruceña. Por la noche se espera la incorporación de Marcelo Martins, delantero de Flamengo, y para mañana el plantel estará completo con la llegada de Edivaldo Rojas, de Muangthong.

La Verde se prepara de cara al compromiso del martes 15 ante Perú, por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. El encuentro se disputará a partir de las 22:15, hora boliviana. Los dos representativos  ya no tienen posibilidades de clasificar a la próxima Copa del Mundo, debido a la floja campaña que realizaron, que los ubica en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Publicar un comentario