La selección boliviana se concentra en Santa Cruz desde hoy

lunes, 7 de octubre de 2013
Pensando en su última presentación en las eliminatorias mundialistas, la Selección Nacional de fútbol iniciará su trabajo este lunes en Santa Cruz donde deberán presentarse los 25 futbolistas que fueron llamados por el técnico Xabier Azkargorta, quien espera contar con todos los convocados, pues en más de una ocasión sucedió que algunos futbolistas se bajaron del barco por lesión.

La selección enfrentará el próximo martes 15 de octubre a Perú, en Lima, donde la Federación Peruana de Fútbol determinó acatar la sanción de la FIFA y jugará a puerta cerrada contra Bolivia, en principio había pedido apelar a la sanción pero en las pasadas horas hizo conocer su posición oficial.

Azkargorta el pasado lunes hizo conocer la lista de jugadores para este compromiso, en la nómina se incluyó al defensor cruceño Carlos Mendoza, de Sport Boys; además de Alcides Peña, de Oriente Petrolero; al igual que a Edivaldo Rojas, del Muang Thong United (Tailandia).

En tanto que dejó fuera de la convocatoria a Alejandro Chumacero, del Sport Recife (Brasil), el futbolista dijo sentirse tranquilo, pero tenía la esperanza de ser convocado. Mientras que entre los legionarios están José Luis Chávez, (Atlas de Guadalajara, de México), Ronald Raldes (Colón de Santa Fe, de Argentina), Vicente Arze (Sport Charleroi, de Bélgica) y Marcelo Martins (Flamengo, de Brasil).

Bolivia perdió con anticipación la posibilidad de llegar al Mundial de Brasil, pues los resultados que sufrió lo ubican entre los últimos de la tabla sudamericana, para el cuerpo técnico y jugadores está entre los objetivos despedirse de las eliminatorias con un resultado favorable contra otro seleccionado que también quedó fuera de la cita ecuménica.

CONVOCADOS: 

Sergio Galarza, Sport Boys; Daniel Vaca, The Strongest; Romel Quiñones, Bolívar (arqueros).

Edward Zenteno, Wilstermann; Ronald Raldes, Colón de Santa Fe (Argentina); Edemir Rodríguez, Bolívar; Marvin Bejarano, Oriente Petrolero; Carlos Mendoza, Sport Boys; Diego Bejarano, The Strongest; Abraham Cabrera, The Strongest; Luis Gutiérrez, Bolívar; Danny Bejarano, Oriente Petrolero (defensores).

Walter Veizaga, The Strongest; José Luis Chávez, Atlas de Guadalajara (México); Jaime Arrascaita, Bolívar; Miguel Ríos, Guabirá; Leandro Maygua, Bolívar; Henry Justiniano, Guabirá (volantes)

Edivaldo Rojas, Muang Thong United (Tailandia); Alcides Peña, Oriente Petrolero; Carlos Saucedo, San José; Juan Carlos Arce, Bolívar; Rodrigo Ramallo, Wilstermann; Marcelo Martins, Flamengo (Brasil); Vicente Arze, Sport Charleroi (Bélgica) (delanteros).

Publicar un comentario