Selección Boliviana: Nómina de convocados para eliminatorias contra Peru

martes, 1 de octubre de 2013
Carlos Enrique Mendoza Loayza (Santa Cruz, 19 de octubre de 1992) es la única cara nueva en la última convocatoria lanzada ayer, en Santa Cruz, por el seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, para el partido contra Perú, en el cierre de las eliminatorias para Brasil 2014.

El lateral izquierdo milita en Sport Boys de Warnes y es habitual en las formaciones titulares del equipo que dirige Edgardo Malvestiti. Con él son dos los futbolistas del “benjamín” de la Liga que llegan a la Verde, el otro es el experimentado Sergio Galarza.

“Es muy rápido, se mueve bien por el lateral izquierdo y le aporta dinámica al juego del equipo con sus proyecciones”, según Leandro Cabrera, asistente del club. Azkargorta puso de manifiesto que venía siguiendo al jugador desde la Copa Cine Center y considera que ahora es su oportunidad para mostrar sus condiciones en la selección, donde tendrá las mismas posibilidades que el resto para ser titular.

Otras novedades, pero por su retorno al equipo, son los de Edivaldo Rojas (Muangthong United de Tailandia) y de Alcides Peña (Oriente). El primero llega para cubrir la baja del lesionado Rudy Cardozo, mientras que el albiverde ha recuperado su nivel una vez que regresó a su club luego del frustrado viaje a Catar. “Peña estaba pidiendo un lugar en la selección, es un jugador que nos puede aportar con lo que buscamos para el ataque. La anterior vez no pudo estar por una lesión”, señaló Azkargorta.

En cambio, no está Alejandro Chumacero, del Sport Recife brasileño, que todavía no ha recuperado ritmo futbolístico en Brasil, lo que le ha pasado factura al exmediocampista atigrado, que no fue considerado para el partido contra Paraguay, aunque fue titular en el lance en La Paz contra Ecuador, en las dos anteriores jornadas premundialistas.

El cuerpo técnico considera que es mejor que siga trabajando con su club. Por lesión, el jugador Pedro Azogue es otro ausente, además su recuperación también será larga, entre cuatro y cinco meses fuera de las canchas por una rotura de ligamento.

Viaje a Lima, un día antes

Cronograma
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que el viaje a Perú será el lunes 14 de octubre,  para que el plantel espere tranquilo el inicio de las acciones frente al anfitrión.

Horario
De acuerdo con la programación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el partido en la capital peruana se jugará desde las 21.15 (hora boliviana). Los otros partidos se llevarán a cabo en simultáneo.

Árbitros
Una terna paraguaya ha sido nominada por la FIFA para controlar las incidencias del partido. El juez central será Enrique Cáceres, a quien asistirá Juan Zorrilla y Eduardo Cardozo.

Tres llegan el martes
José Luis Chávez, Vicente Arze y Marcelo Martins serán los primeros provenientes del exterior en llegar a Santa Cruz para ponerse a disposición del técnico Xabier Azkargorta. Los tres tienen previsto incorporarse a la concentración el lunes 7 de octubre por la noche y desde el día siguiente comenzarán a entrenarse.
Para el martes está anunciada la llegada de Ronald Raldes, zaguero de Colón, quien tiene programado un partido del torneo argentino para el lunes; mientras que Edivaldo Rojas aterrizará en el país el miércoles.
La selección tendrá libre en la jornada del viernes 11 de octubre; mientras el martes 15 enfrentará a Perú, a puertas cerradas, en el estadio Nacional de Lima por una sanción impuesta por la (FIFA), por los incidentes protagonizados por aficionados peruanos después de la derrota de su equipo contra Uruguay (1-2).

Los convocados

Arqueros
Sergio Galarza    Sport Boys
Daniel Vaca    The Strongest
Romel Quiñónez    Bolívar

Zagueros
Edward Zenteno    Wilstermann
Ronald Raldes    Colón (ARG.)
Edemir Rodríguez    Bolívar
Abraham Cabrera    The Strongest
Marvin Bejarano    Oriente
Carlos Mendoza    Sport Boys
Luis Gutiérrez    Bolívar
Leandro Maygua    Bolívar

Volantes
Edivaldo Rojas           Muang Thong (Tailandia)
Danny Bejarano    Oriente
Wálter Veizaga    The Strongest
José Luis Chávez    Atlas (MÉX.)
Diego Bejarano    The Strongest
Jaime Arrascaita    Bolívar
Miguel Ríos    Guabirá
Henry Justiniano    Guabirá
Vicente Arze     Charleroi (BEL.)

Delanteros
Alcides Peña    Oriente
Carlos Saucedo    San José
Juan Carlos Arce    Bolívar
Rodrigo Ramallo    Wilstermann
Marcelo Martins    Flamengo (BRA)

Publicar un comentario