Un diputado del MAS Alista ley que indagará fortuna de dirigentes

jueves, 10 de octubre de 2013
El anteproyecto que trabajamos está concluido. Tengo que valorar los aportes de diferentes juristas y presentaremos el documento”, aseguró Galo Bonifaz, diputado del MAS, quien anunció que en esta semana dará a conocer su proyecto de ley para que el Gobierno investigue las fortunas de los dirigentes deportivos. Según Bonifaz, "no es posible que mientras los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol gozan de todos los privilegios, con mansiones e hijos estudiando en el exterior, el país esté de fracaso en fracaso”. El diputado criticó al actual presidente de la FBF, Carlos Chávez.

"No podemos tener a un dirigente que quiera perpetuarse en el poder. Mientras él goza de todos los privilegios, nuestras divisiones inferiores están descuidadas. Por eso, me sumo al criterio de (Mario) Cronenbold (presidente de Sport Boys y alcalde de Warnes), para que se vayan estos dirigentes que tanto mal le hacen al fútbol”. Cronenbold dijo la pasada semana que "Chávez se tiene que ir para cambiar la estructura mafiosa” del balompié nacional. En ese sentido, Bonifaz felicitó la iniciativa del alcalde de Warnes y subrayó que "ese pedido es de Santa Cruz y de todo el país. Cuando Chávez ingresó a la federación prometió buenos resultados y una clasificación que no consiguió. Este dirigente fracasó y se tiene que ir”, dijo.

Cumbre del deporte El legislador comentó, además, que el Gobierno alista para fin de año una cumbre del deporte.

"Lo que el presidente (Evo Morales) manifestó es la percepción de todos los bolivianos. Hay que cambiar la estructura del fútbol. Estamos alistando una cumbre en todos los niveles, pero especialmente en el fútbol. Queremos que los ciudadanos bolivianos ayuden porque es el clamor de la gente. No es posible que el señor Chávez quiera ratificar para 2014 a (Xabier) Azkargorta (técnico de la selección), eso no puede ser”.

El presidente de la FBF no le teme. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, dijo ayer que "hay una mala intención” respecto al anteproyecto de ley para investigar las fortunas de los dirigentes deportivos. "Hay una desinformación. No es que nos opongamos a la investigación”, y que "hay un sin sentido, una intimidación al dirigente”.

Acusa al presidente de Bolívar. Chávez aseguró que el titular de Bolívar, Guido Loayza, está detrás del tema. "Quien tiene miedo y cola de paja que se esconda. No le voy a dar el gusto. Guido Loayza sabe bien, él recurre al atropello, a la mentira. Si nos ponemos en un contexto veremos quién tiene cola de paja, yo no la tengo”.

Entre tanto, Loayza afirmó ayer que "si el Gobierno escucha lo que dice la gente, actuará”.

"Si hay tantas críticas, un clamor nacional y me aferro al cargo, por algo será. Chávez se tiene que ir para que cambie la estructura mafiosa en el fútbol boliviano".
M. Cronenbold
Presidente del Club Sport Boys

"Está en la facultad de los diputados y senadores promulgar leyes.
Si se la aprueba y promulga yo estoy tranquilo. Cada dirigente tendrá que responder si es investigado".
Miguel Antelo
Presidente del Club Oriente Petrolero
Etiquetas: ,

Publicar un comentario