La FBF vendió los derechos de TV de las Eliminatorias 2018

miércoles, 14 de mayo de 2014
El presidente de la FBF, Carlos Chávez, confirmó ayer en La Paz que los derechos de televisión de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 se vendieron  a la empresa Full Play, por una suma aproximada a los seis millones de dólares y que este monto representa el doble por  las últimas Eliminatorias, por lo que la próxima gestión federativa, según Chávez,  tendrá un techo distinto del que afrontó  él.

El titular de la FBF  dijo estar "orgulloso” de su gestión, que terminará en septiembre.

Uno de sus logros, según el dirigente, es la venta de los derechos de TV de las próximas Eliminatorias, en el doble de lo se recibió por Brasil 2014, que sumados a los derechos de patrocinio y otros ítems ligados a este rubro, le permitirán obtener al menos dos millones de dólares más, los que determinarán una suma total de aproximadamente ocho millones de dólares, incluidos los derechos de TV.

Además, Chávez destacó además que en su presidencia se  reformó el tema de la seguridad jurídica, normativa y de la justicia deportiva.

Expuso que se logró  organizar un campeonato juvenil, como es el caso de la Copa Federación (Sub-18), con mucho esfuerzo y reconoció que se han tocado las puertas de la FIFA y de la Conmebol para dar vía libre a estos campeonatos.
Chávez confirmó en la conferencia de prensa que se realizó ayer en La Paz, que  la institución que dirige  ganó un juicio en el Tribunal Constitucional, que impedía  que la FBF realice el pago de una deuda tributaria por los derechos de TV de las Eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.
"Se está dejando una federación manejable, sostenible. Eso  a nosotros nos deja con la satisfacción del deber cumplido”, dijo el cruceño.

"No me interesa que me quieran o no”
El titular federativo Carlos Chávez puso en claro que no es "monedita de oro” para nadie, menos para el Gobierno, pero que llegado el momento, tiene que surgir un cambio de postura en beneficio del fútbol nacional. "El Estado jamás ayudó al fútbol nacional, y no lo digo por este Gobierno, pero nunca en la historia del fútbol nacional y ningún Gobierno de turno ayudó con políticas de fomento al deporte en general, mucho peor al fútbol”, dijo el dirigente.

"No me interesa si me quieren o no me quieren, lo que sí me interesa es que ayuden al fútbol”, enfatizó.
La federación recibirá 60 entradas para el Mundial
La FIFA enviará a la FBF un total de 60 entradas para el Mundial de Brasil 2014, según confirmó ayer el presidente de la federación, Carlos Chávez.
"Se consiguieron 60 entradas para el Mundial, cuando el 94 se vendieron 12.000, pero ahora sólo nos dieron 60. Miren las ironías de la vida,  cuando hay muchos bolivianos que quieren ir al Mundial, pero no se ha podido conseguir más”, comentó el presidente federativo.
El dirigente lamentó esta situación  y además aclaró que la totalidad de estas localidades será  entregada  a dirigentes que han hecho el requerimiento y que pagarán por ellas, sin que la federación realice algún desembolso al respecto.
Uno de los impedimentos que han surgido para tener más entradas es porque la propia FIFA,  a través de una empresa, es la que vende cada uno de los boletos, lo que no sucedía antes.
Hace algunos meses, los dirigentes de la FBF aseguraron que recibirían aproximadamente 700 boletos para la cita mundialista, que tenían que ser comercializados entre los aficionados bolivianos  al fútbol.
Titular pide incrementar de 12 a 14 los equipos en la Liga

Incrementar de 12 a 14 clubes profesionales es la propuesta  del presidente de la FBF, Carlos Chávez,  a fin de que el campeonato liguero pueda ser más competitivo y representativo con casi la totalidad de las regiones del país.

La postura de Chávez ya ha sido compartida al actual presidente de la Liga, Jorge Decormis, quien la  ha planteado al fútbol profesional, que no ha dado ninguna respuesta hasta el momento.
"Es una postura que la estamos trabajando en la interna de la dirigencia hace dos años; gracias a Dios que el presidente de la Liga coincide con mi persona, de incrementar el número de clubes para integrar el país”, agregó Chávez.  El presidente de la FBF no quiere hablar de reelección en la entidad matriz, sólo puso sobre el tapete lo que dijo, según él,  Emanuel Kant, "quien decía que el ser inteligente y sabio es el que escucha y el que cambia de opinión si vale la pena; el necio es el que no cambia de postura”.

Publicar un comentario