Paraguay 4 - Bolivia 2 - Partido 1 - Campeonato Sudamericano Sub-20

jueves, 15 de enero de 2015 0 comentarios


Paraguay sumó sus primeros tres puntos en el Sudamericano Sub-20 tras superar a una Bolivia que logró compensar una desventaja de dos tantos y obligó a la Albirroja a forzar la maquinaria en un partido que creyó ganado en la primera mitad.

El encuentro, correspondiente a la primera jornada del grupo A disputado en la ciudad uruguaya de Colonia.

La selección paraguaya se fue con una merecida ventaja al descanso tras dominar con solvencia la primera media hora de juego, con un protagonista principal, Viera, un todoterreno que lució galones desde el comienzo, abriendo el marcador en el minuto 3. Tras una contra magistral llegó el segundo, anotado por Velázquez.

Desde la esquina derecha del área, cuando la zaga paraguaya esperaba el centro, el lanzamiento de Iragua superó la barrera para clavar la pelota en la red.

El tanto puso emoción al encuentro y alteró la tranquilidad de los rojiblancos, que hacían aguas por su costado derecho, tanto que permitieron una internada magnífica de Pinto, que se zafó de dos defensores y coló la pelota por el palo corto del portero.

Paraguay recuperó consistencia y Araujo apareció para salvar los tres puntos cruzando un buen balón desde la izquierda.

La guaraní volvió a creer en sí misma y dominó hasta el final un choque que en el minuto 78 se le puso aún más de cara con la expulsión del boliviano Carrasco por roja directa tras una dura entrada sobre Roque Guachire.

Rojas atajó lo que pudo bajo los palos para evitar que la distancia fuera aún mayor, pero no pudo evitar el golazo de Medina desde fuera del área que cerró el marcador.

FICHA TÉCNICA

PARAGUAY (4):
Miguel Mereles; Juan Escobar, Iván Cañete, Saúl Salcedo, Omar Alderete; Enrique Araújo, Gustavo Viera, Roque Guachire, Juan Santacruz; Díaz Velazquez, Walter González.

Alternaron: Medina, José Sanabria y Luis Amarilla
Goles: Gustavo Viera m.3, Sergio Díaz Velázquez m.23, Enrique Araujo m.55 y Jesús Medina m.92.

BOLIVIA (2): Javier Rojas; Carlos Añez, Óscar Baldomar, Pablo Pedraza, Jordy Candía; Cristian Arano, Erwin Saavedra, Erick Iragua, Joel Bejarano; Alberto Pinto, Denis Pinto.

Alternaron: Leo Vaca, Carrasco y Mejido
Goles: Erick Iragua m.38 y Alberto Pinto m.49.
Expulsado: Alexis Carrasco m.78.