Bolivia vs. Euskadi, en diciembre

jueves, 20 de septiembre de 2012
Jugará en Bilbao siempre y cuando los jugadores estén disponibles.

La selección de fútbol de Euskadi, que representa a la comunidad autónoma del país vasco en España, será rival de Bolivia en un partido amistoso que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está por confirmar para diciembre.

El Comité Ejecutivo de la FBF sesionó ayer en Santa Cruz y conoció los detalles, pero no la dio por cerrada debido a que al ser una época complicada, por las fiestas de fin de año, primero hay que asegurarse de contar con los jugadores que podrían ingresar en un corto receso.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, se reunirá con el seleccionador nacional Xabier Azkargorta en los siguientes días y entre ambos tomarán la decisión final, después de evaluar los detalles.

En apariencia, la Liga no tendría inconveniente alguno porque está previsto que el torneo Apertura acabe el 16 de diciembre y el Clausura de la temporada 2012-13 comience el 7 de enero del próximo año. Si fuera así, el vasco podría armar el seleccionado, pero dependerá de los clubes, si acaso deciden darles a los futbolistas un corto receso.

El DT también solicitó un amistoso para la fecha FIFA del 14 de noviembre, aunque por ahora no ha surgido ninguna opción. En la reunión, Chávez también informó acerca de las gestiones que realiza para la venta de los derechos de televisión de la próxima eliminatoria mundialista. Confirmó que la negociación está en base de lograr un ingreso por encima de los 6 millones de dólares por ese concepto.

Publicar un comentario