Sub-20, con más dudas

martes, 4 de diciembre de 2012
A MEJORAR. Jugadores de la Sub-20 fueron de discreta actuación en Perú. - Genaro  Orellana La Prensa

“La Verde” está en el grupo más difícil del Sudamericano.

Bolivia tiene una enorme cuesta a vencer si no quiere ser un relleno en el Sudamericano Sub-20 a disputarse en Argentina, a partir del 7 de enero, porque la serie en la que está involucrado es la más difícil, debido a que tendrá enfrente a sus pares de Argentina, Colombia, Chile y Paraguay.

La preocupación de la dirigencia, del cuerpo técnico, así como de los jugadores se hace más que evidente, si se toma en cuenta la irregular campaña que cumplió la preselección que participó en un cuadrangular llevado a cabo en Iquitos, Perú.

A propósito del elenco que viajó a la cita aludida, el director técnico Marco Barrero, sostuvo que esta cita en suelo peruano iba a servir de parámetro en cuanto a posibilidades competitivas y además, que las expectativas no podían ser demasiadas si se tomaba en cuenta que jugadores de la Liga no estaban siendo tomados en cuenta.

El elenco verde jugó anoche su último partido en Iquitos, midiendo posibilidades con Florida, un combinado del fútbol de Iquitos, cuyo resultado hasta el cierre de esta edición no se conocía.

Los resultados que consiguió en el cuadrangular el representativo nacional, hasta antes de la programación de anoche fue de dos derrotas y una victoria. Perdió frente a Panamá por 2-0, y con Perú la distancia fue más amplia: 3-0. En su debut, había superado a Florida, por tres tantos contra cero, y de acuerdo al sistema del cuadrangular, debieron enfrentarse nuevamente anoche por el tercer puesto, y Panamá con Perú, por el título.

Publicar un comentario