Video: Xabier Azkargota, jugadores y cuerpo técnico le respondieron a García Linera

lunes, 10 de junio de 2013

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Boliviana recibieron con disgusto las declaraciones vertidas por el Vicepresidente Álvaro García Linera, en las que pedía que "boten a todos" y que se debería empezar a trabajar con jóvenes de 15 años para el Mundial del 2018 en Rusia.

SANDY: "SE HACE LO PLANIFICADO"

El Ayudante de Campo Marco Sandy aseguró que se trabaja bajo un plan y que exoste recambio al contar con varios jugadores Sub 20 que pelean por un lugar en la Selección absoluta. Además, el ex zaguero de Bolivia aseguró que la opinión de García Linera no tiene sustento.

"Es una vision sin fundamento porque, primero es como si quisieramos ir a preparar algo de aqui a cuatro años sin tener un programa bien establecido. El fútbol es el aquí ahora, es el presente, y se está haciendo lo que el profe (Azkargorta) ha dicho, hay muchos chicos de la Sub 20 que han estado trabajando acá para ganarse un lugar. Esto no es a la fuerza, acá es de acuerdo a la condicion y el lugar que se va ganando cada jugador. Con todo respeto, cada uno tiene su lugar y su momento para hablar".

MARTINS: "NO HAY LÓGICA"

El vicecapitán y goleador de la Selección Marcelo Martins Moreno dijo que la solución a la crisis del fútbol boliviano no pasa por echar a todos y que para jugar una eliminatoria se requiere una preparación larga.

"Es lo mismo que yo como tantas personas o tantos jugadores pueda decir que mandemos niños a recueprar el mar, osea no hay logica. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, porque jugar al futbol requiere de muchos años, no solamente de dos años y ya estas listo apra jugar una eliminatoria. Creo que hay q pensar bien en la mejor manera posible para que le futbol boliviano crezca, pero no creo q sea por ese punto."

VACA: "NO PUEDE VERTIR COMENTARIOS"

El arquero alterno Daniel Vaca no quiso dar mayores conceptos acerca del tema y además sostuvo que el Vicepresidente no tiene el conocimiento necesario sobre el tema para opinar.

"No puede vertir comentarios un tipo que no sabe nada, entonces nosotros no podemos dar opinión a eso".

Publicar un comentario