Bolivia 1 - Panama 3 - Amistoso internacional

jueves, 11 de agosto de 2011


Bolivia cayó por 1-3 ante Panamá en el partido amistoso disputado en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, sumando la sexta derrota en la era de Gustavo Quinteros, que además obtuvo tres empates, incluyendo los resultados de la Copa América.

La Selección Nacional no convenció con su rendimiento ayer, en el cotejo de ensayo que inició ganando y teniendo la posibilidad de ampliar el marcador, empero, terminó perdiendo merced a que en la segunda parte cedió posiciones.

Bolivia abrió el marcador temprano con un gol de Juan Carlos Arce a los seis minutos. Fue una jugada que se generó en el medio campo con un centro largo para Alcides Peña, quien habilitó a Juan Carlos Arce, para que éste remate con la pierna derecha directo al arco, desorientando al golero Luis Mejía.

Dos minutos después, nuevamente Arce estuvo a punto de incrementar el marcador con un remate directo al arco que tuvo que ser sacado desde la línea por la defensa de Panamá.

Después el encuentro ingresó en la pelea por la posición del balón en el sector de medio campo, que era dominado por Bolivia, pero con un rival que se dio modos para atacar mediante jugadas de contragolpe. La mejor opción de Bolivia de consolidar la victoria se suscitó a los 33 minutos, cuando el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo cobró un penal a favor de la Verde, por una supuesta mano de un defensor panameño en la zona de peligro. El lanzamiento de Juan Carlos Arce fue intuido por el golero Luis Mejía, quien logró rechazar el balón para evitar la caída de su valla.

Después del tiro penal fallido, Panamá salió con todo en busca del empate y tuvo como mejor oportunidad con un remate directo al arco ejecutado por Tejada que se estrelló en el travesaño, para fortuna del meta Galarza, quien estaba adelantado y pese a su esfuerzo no llegó a interceptar el disparo de Tejada.

Mejía evitó nuevamente el segundo gol de Bolivia a los 42 minutos, tras rechazar con esfuerzo al córner un disparo directo al ángulo de Joselito Vaca.

Panamá ingresó en el segundo tiempo a presionar en busca del empate, pero el remate de Blas Pérez a los tres minutos fue rechazado por Galarza al córner. Tres minutos después Alfredo Phillips levantó un centro para Felipe Baloy, quien pretendía peinarla con la cabeza, pero el balón fue a dar a centímetros del arco.

A los 10 minutos, tanto Bolivia como Panamá se quedaron con 10 hombres, tras la expulsión de Rolando Algandoña y Alcides Peña, por agresión mutua.

Panamá que intentaba romper la barrera de Galarza para lograr el empate, finalmente logró su objetivo a los 22 minutos con el tanto de Luis Carlos Tejada, quien aprovechó a la perfección la habilitación de Baloy, para rematar el esférico al costado derecho del pórtico boliviano.

El capitán boliviano Ronald Raldes fue expulsado por una falta en el área chica y generó una falta penal a favor de Panamá a los 30 minutos. Un minuto después Tejada no perdonó, como lo hizo Arce, y convirtió el segundo tanto para la visita, para el 1-2 transitorio. Después del segundo gol de Panamá, Bolivia bajó los brazos y sus intentos de buscar la igualdad fueron escasos e imprecisos, y fue la visita la que volvió a encontrarse con el gol a los 46 minutos con un tanto de Armando Cooper, quien aprovechó muy bien un contragolpe y envió un centro por encima de la defensa para sorprender a Galarza, para el 1-3 final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Bolivia 1

Pos. | Jugadores
23. Sergio Galarza
14. Christian Vargas
16. Ronald Raldes
3. Luis Gutiérrez
4. Lorgio Álvarez
15. Jaime Robles
8. Ronald García (García)
10. Joselito Vaca
22. Ruddy Cardozo (Galindo)
17. Juan Carlos Arce (Cabrera)
11. Alcides Peña
Gol: Arce (6’PT)

Entrenador: Gustavo Quinteros

Panamá 3

Pos. | Jugadores
1. Luis Mejía
11. Armando Cooper
13. Adolfo Machado
23. Felipe Baloy
3. Rolando Algandoña
22. Eybir Bonaga
4. Martín Gómez (Rodríguez)
17. Alfredo Phillips (Thompson)
14. Alejandro Vélez (Godoy)
18. Luis Tejada (Sánchez)
7. Blas Pérez (Polo)
Goles: Tejada (22’ST y 31’ST de penal) y Cooper (46’ST)

Entrenador: Julio Dely Valdés

Árbitro: Víctor Hugo Carillo (Perú)
Estadio: Ramón Aguilera Costas
Sede: Santa Cruz
Público: 6.000 aprox.

Publicar un comentario