Cristaldo quiere despedirse el 5 de septiembre

lunes, 22 de agosto de 2011
El mundialista de 1994, Luis Héctor Cristaldo, hasta la pasada temporada hombre de The Strongest, quiere despedirse de la selección boliviana el lunes 5 de septiembre en La Paz, en ocasión de disputarse el amistoso entre Bolivia y Perú, y con ello cerrar 22 años ligado a las selecciones bolivianas de fútbol.

"Es una solicitud que le haré a Gustavo (Quinteros) para ver si tengo esa posibilidad de despedirme de la selección, quizá jugando 10 ó 15 minutos. Mi intención es decir gracias y adiós en un partido así. No busco otra cosa”, dijo Cristaldo, el único jugador del seleccionado que asistió al Mundial de Estados Unidos 1994 que está aún en actividad.
El volante aclaró que ve la posibilidad simplemente para agradecer a la afición boliviana por todo el cariño que le dio y aprovechar la ocasión para despedirse de la Verde.

La idea, en realidad, la quería plantear antes del partido contra Paraguay, cuando Bolivia jugó en Santa Cruz poco antes de la Copa América, pero notó que no era el momento propicio.
Sí cobró fuerza cuando vio que una despedida así, tuvo el paraguayo Roberto "Toro" Acuña, precisamente jugando contra Bolivia en Luque.

“Espero que me entiendan. Actualmente estoy bien en lo físico, hice una gran temporada con el Tigre y voy al gimnasio para estar en buena forma. Ahora, si no hay chance, para mí sería una gran tristeza”.
Bolivia jugará ante Perú su último partido de preparación antes de las eliminatorias.

Todo con Perú

Además, el volante detalló que sería especial para él retirarse frente a Perú, porque ese país guarda gratos recuerdos de su debut con la camiseta verde.

Evocó que la primera vez que se enfundó la camiseta de la selección fue en un Sub-16, cuando junto con Marco Etcheverry disputó el Sudamericano Juvenil en Lima, Perú, donde el plantel boliviano se consagró campeón.

“Fue un debut hermoso, no sólo jugué por una selección, sino que nos tocó ganar el máximo título. Cuando volvimos todo fue una alegría”, sostuvo.

También recordó que cuando debutó en el seleccionado mayor, lo hizo también en Lima, Perú, en 1989, cuando el entonces técnico Jorge Habegger lo convocó para el partido de eliminatoria al Mundial de Italia 1990. En esa ocasión, Cristaldo fue partícipe del plantel que venció 1-2.

GUARDA LOS RECUERDOS MÁS BONITOS CON LA SELECCIÓN (La Razón)

El veterano futbolista dice que guarda los mejores recuerdos con el seleccionado boliviano, con el que disputó decenas de encuentros entre amistosos, de eliminatorias y de Copa América (subcampeón en 1997).

Su estadística

Cristaldo se anima a sostener que de jugar un encuentro más con la selección, alcanzaría los 95 encuentros según un cómputo personal que lleva, aunque sostiene que puede existir un mínimo margen de error en la cifra.

Ante brasil

Uno de los partidos que más recuerda de toda su trayectoria con la camiseta nacional es cuando a Brasil se le venció en La Paz por la eliminatoria de 1993, por las repercusiones que dejó ese encuentro a nivel mundial.

Dos mundiales

También destaca que es uno de los dos únicos jugadores bolivianos que jugaron dos mundiales de la FIFA. El Mundial Sub-17 en Canadá y luego el de EEUU en 1994. Erwin Sánchez también estuvo en un torneo de China y en EEUU.

Reside en La Paz

El volante vive actualmente en La Paz junto con su familia. Cristaldo, si bien quiere despedirse de la selección, ve posible que pueda jugar en algún club hasta fin de año. “Pienso que puedo”, explicó.

Publicar un comentario