Chávez fue reelegido como presidente de la FBF

lunes, 26 de julio de 2010

Carlos Chávez con 29 votos de respaldo fue reelegido este domingo en Tarija como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Chávez, sin embargo, anunció que en junio del próximo año dimitirá a un mandato de cuatro años para dar paso a una reestructuración del fútbol boliviano tras protestas públicas que surgieron en los últimos días, incluido del presidente Evo Morales y su viceministro de Deportes, Miguel Angel Rimba.

"El fútbol nuestro requiere de cirugía mayor y lo revertiremos con demasiado trabajo", dijo tras su posesión por Eduardo Salamanca, presidente de Real Potosí, y uno de los miembros de la comisión de poderes del congreso de la FBF.

Chávez sugirió la pronta incorporación de las asociaciones de fútbol de El Alto, Chapare y Yacuiba porque tienen masivas poblaciones.

También ratificó que es partidario que el seleccionado boliviano siga jugando en La Paz en las eliminatorias del Mundial de 2014 en Brasil, y anunció que en septiembre será nominado el futuro director técnico que tendrá que preparar a Bolivia para la Copa América 2011 a disputarse en julio del próximo año en Argentina.

"Sin presión mantengo mi posición y cumpliré mi compromiso de seguir hasta junio de 2011", aseveró el dirigente cruceño que al parecer sorteó un momento dramático de su gestión con una protesta furibunda de dirigentes de las asociaciones de La Paz y Cochabamba, respaldada por otras.

Chávez lamentó que el bloque opositor a su candidatura no haya participado del congreso de Tarija, ni acudido a firmar un acuerdo pactado la madrugada del domingo que determinaba suspender las elecciones en la Liga Profesional hasta junio de 2011 y convocar a otra elección en la FBF después de realizar un trabajo de recuperación del fútbol boliviano.

En alusión a dirigentes como Guido Loayza, de Bolívar; Sergio Asbún, de The Strongest; Rodolfo Acevedo, de Aurora y Miguel Angel Antelo, de Oriente Petrolero, dijo que ellos "van a volver más temprano que tarde" a la FBF para trabajar un acuerdo de salvación del fútbol de Bolivia.

Chávez es partidario de "armonizar" el calendario de la Liga Profesional y FBF para el trabajo del seleccionado boliviano para que compita en la Copa América y en las eliminatorias del Mundial de Brasil.

Carlos Chávez estará respaldado en su trabajo de once meses por Jorge Justiniano como segundo vicepresidente, José Pedro Zambrano como secretario general y Mauricio González como tesorero.

El bloque opositor integrado por dirigentes de Bolívar, Oriente Petrolero, Aurora, The Strongest y las asociaciones de La Paz, Cochabamba y Oruro optaron por retirarse del congreso sin explicar en detalles los motivos de su decisión.

La reelección de Jorge Justiniano como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en mayo en Cobija tuvo una cerrada defensa de los seguidores de Carlos Chávez, aspecto que irritó a los opositores y que fue clave para la reelección de Chávez.

Oriente Petrolero tampoco logró su cometido de recuperar el control como institución del cargo de tesorero de la Liga Profesional. Eduardo Soriano fue respaldado por Mauricio Méndez y varios clubes.

Los dirigentes reelegidos proclamaron el renunciamiento que harán al renunciar para el congreso de junio de 2011, y confían en una intervención estatal en el fútbol pero rechazan que el gobierno de Evo Morales opte por la intervención del fútbol.

Publicar un comentario