Chávez piensa en Falcioni para DT

jueves, 13 de mayo de 2010
El exitoso técnico argentino reúne el perfil que se necesita para encaminar un nuevo proceso, afirmó el titular de la FBF, quien además volvió a la carga en su discusión mediática con el actual presidente de Bolívar, Guido Loayza Mariaca.

Carlos Chávez ratifica que todavía no ha presentado de manera oficial su candidatura para buscar la reelección como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, pero algunos de sus actos son como si ya estuviera en campaña. Ayer dijo que si continúa en la FBF buscará un técnico extranjero para la Selección Nacional y quien se encuadra en el perfil que pretende el dirigente es el argentino Julio César Falcioni (Banfield).

Aunque el titular federativo le dijo a Acción que todavía no ha decidido si irá a la reelección, está haciendo planes para iniciar un nuevo proceso de cuatro años.

“Creo que los entrenadores nacionales se han capacitado y tienen un lugar para un eventual cuerpo técnico, pero si decido ir, quisiera un técnico del exterior que deje enseñanzas, algo parecido a lo que ha pasado con los argentinos Gerardo Martino en Paraguay y Marcelo Bielsa en Chile, y el colombiano Luis Fernando Suárez en Ecuador, así que quisiera un técnico de afuera, al que le apoye un grupo de trabajo conformado por gente nacional”, anunció Chávez.

Chávez dijo que un entrenador que goza de sus preferencias y que ha realizado un trabajo serio en Argentina y Colombia es el argentino Julio César Falcioni.

“Falcioni me gusta mucho, creo que podría hacer un buen trabajo, pero junto a profesionales del país”, aclaró.

Tampoco se olvidó de Xabier Azkargorta, quien por estos días está de visita en Bolivia. Elogió la campaña que hizo, pero señaló que no lo tiene en planes para seleccionador nacional, sino para ocupar un cargo en la gerencia deportiva. “Es un gran profesional, y no es por criticarlo, pero luego de Bolivia fue a Chile, estuvo en Japón, México, creo que no le fue bien, pero no se lo puede dejar de lado, porque pienso que puede ser un gran aporte como gerente deportivo”, subrayó Chávez.

El dirigente se metió de nuevo en la discusión mediática que tiene con Guido Loayza y Marcelo Claure, los máximos responsables de Bolívar y BAISA, quienes estuvieron en el proceso de 1994 que concluyó con la presencia de Bolivia en la Copa del Mundo de Estados Unidos.

Una vez más prefirió no mostrar documentos, pero ratificó que tiene pruebas de que la deuda impositiva de la Federación Boliviana de Fútbol se originó en la gestión de Loayza.

“Yo me alegré como todos con la clasificación de Bolivia al Mundial, pero hay que decir que fue en la gestión de Loayza que se inició la deuda impositiva, y tengo pruebas documentadas de lo que digo”, afirmó el dirigente federativo.

Los clubes analizan la opción de Acevedo

Los dirigentes que intentaron persuadir a Guido Loayza para que sea el candidato de consenso de la Liga de cara a las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol, también ven como candidato presidenciable al actual presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo.

Las reuniones y contactos entre dirigentes han sido constantes, considerando que Loayza ha mostrado poco interés para postularse a la FBF debido a que su prioridad es el Club Bolívar.

El titular celeste, sin embargo, tuvo una reunión con su par de Aurora, quien confirmó ayer esta situación en un escueto contacto telefónico con Acción de La Prensa.

El propio dirigente pidió establecer un nuevo contacto, pero no volvió a responder a los llamados a su celular.

Se conoció que el dirigente aurorista goza del consenso de una mayoría de los clubes de la Liga, en caso de que Loayza determine continuar en Bolívar y dejar de lado su retorno a la FBF, como lo ha manifestado a los medios.

Si bien Loayza tuvo el respaldo del presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, no sucedió lo mismo con el titular de Blooming, Carlos Bendeck, quien anunció su apoyo a Carlos Chávez.

Publicar un comentario