Proponen regreso de Loayza a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol

miércoles, 5 de mayo de 2010
Wilfredo Camacho, el capitán de la selección nacional que logró el título del Sudamericano 1963, afirmó que Guido Loayza Mariaca es el mejor candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Puede ser una reivindicación para él” señaló el ex futbolista.

Señaló que los cambios propuestos en el fútbol deben llegar oportunamente y destacó que hay que apostar por la masificación en todos los niveles: colegial, provincial, interdepartamental. “El fútbol debe volver hacer lo de antes, la Liga fue el acabose de este deporte”, destacó.

A juicio de Camacho, la formación de la Liga benefició a los denominados ‘grandes’ dejando de lado la historia del balompié nacional a clubes que también hacían buen fútbol y recordó a 31 de Octubre, Always Ready, Municipal, entre otros.

Dejó una luz en el túnel, afirmando que el fútbol puede recuperarse en la parte técnica y de formación retornando al fútbol de asociación. Ante la pregunta sobre una propuesta para mejor el nivel técnico, Camacho afirmó la importancia de ‘masificar con cuatro divisiones por departamento, aumentando la cantidad de talentos’.

Publicar un comentario