Bolivia bajó tres puestos en el ranking FIFA y sigue siendo la última de Sudamérica

viernes, 13 de abril de 2012 0 comentarios
La selección boliviana de fútbol descendió tres escalones y se ubica en la posición 109 del ranking que elabora la FIFA. Bolivia es la última selección de Sudamérica.

España se mantiene como líder de la tabla y Uruguay dio la sorpresa al ascender al podio, llegando al tercer lugar histórico en la clasificación. Brasil se sitúa sexta y Argentina décima, según la publicación del ente matriz del fútbol mundial en su página digital.

La FIFA elabora el ranking en base a la consecución de puntos de los equipos tanto en competiciones oficiales como en partidos amistosos que sostienen las selecciones afiliadas en su categoría mayor.

Bolivia bajó tres puestos porque no disputó la cantidad de partidos necesaria como los que tienen las otras selecciones del continente y se mantiene última entre las diez de este lado del planeta.

Esta es la clasificación de las mejores diez selecciones del mundo:

1 España

2 Alemania

3 Uruguay

4 países bajos

5 Portugal

6 Brasil

7 Inglaterra

8 Croacia

9 Dinamarca

10 Argentina

Confirman fechas de los partidos de Bolivia

La Selección Nacional de Fútbol jugará frente a Chile el sábado 2 de junio a partir de las 16:10 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial Brasil 2014, según hizo conocer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Bolivia enfrentará a Paraguay por la séptima fecha el sábado 9 de junio también desde las 16:00 en el estadio Siles.

La concentración del equipo boliviano para afrontar estos dos compromisos se iniciará el 14 de mayo en la ciudad de La Paz.
Árbitros bolivianos

La Comisión de Árbitros de la FIFA hizo conocer el nombramiento de los árbitros y jueces asistentes que dirigirán los partidos de los Torneos Olímpicos de Fútbol Londres 2012, evento mundial que se llevará a cabo del 25 de julio al 12 de agosto. Las autoridades bolivianas nombradas son el árbitro cochabambino Raúl Orosco Delgadillo y los asistentes cruceños Efraín Castro Rodríguez y Harold Valda Ascárraga.

La FBF hizo conocer su complacencia por la designación de los jueces nacionales.

Bolivia enfrentará a Argentina en Indoor Fútbol Show

lunes, 2 de abril de 2012 0 comentarios
Marco Antonio Etcheverry, Rubén Tufiño, Milton Melgar y Juan Manuel Peña, entre otros, son algunos de los exfutbolistas bolivianos que esta noche se enfrentarán por primera vez en un amistoso Indoor Show ante varias figuras que también han hecho historia en el fútbol argentino.

El encuentro se realiza con miras a la Copa América 2012 que se disputará en julio en Buenos Aires, adonde concurrirán las selecciones de Argentina, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay.

El evento deportivo de hoy, que se transmitirá en directo a través de TyC Deportes desde las 21:00, se realizará en el Círculo Boliviano de Escobar, con capacidad para 3 mil espectadores.

Aunque el resultado sea sólo una anécdota, el espectáculo plagado de estrellas genera una gran expectativa en el público boliviano, porque en la zona radica la mayor colectividad nacional de la capital federal y los alrededores. “La idea surge a partir de conversaciones con el Presidente del Círculo boliviano, que me sugiere armar un encuentro de este nivel, y entonces me contacto con Leo Fernández, Marco Gutiérrez, Milton Melgar, Marco Etcheverry, que son de la camada nuestra. Ellos lo tomaron con mucha conciencia y sé que daremos un gran espectáculo”, aseguró Alejandro Mancuso, exjugador de la selección argentina y Director de Indoor Show.

El seleccionado boliviano que ha estado entrenando en Santa Cruz bajo la dirección del “Diablo” Etcheverry también se muestra motivado. “Felices porque es un lindo motivo para reunirnos con los exjugadores y tener un partido internacional con Argentina que es pionera del Indoor Show”, dijo Etcheverry.

“La idea que tenemos es primero ofrecer un partido de primer nivel, homenajear a los excombatientes de Malvinas y preparar la Copa América. Es una prueba muy linda enfrentarnos a Bolivia por primera vez en esta modalidad”, agregó Mancuso.

Argentina ha enfrentado a siete equipos anteriormente, entre los que se encuentran Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

Los equipos

Bolivia

Pos. | Jugadores
Leonardo Fernández
Miguel Ángel Rimba
Marco Antonio Etcheverry
Milton Melgar
Limberg Gutiérrez
Rubén Tufiño
Berty Suárez
Milton Coimbra
Raúl Justiniano
Roberto Tórrez
Marco Barrero
Juan Manuel Peña
Roger Suárez
Eduardo Jiguchi
Ricardo Fontana

Argentina

Pos. | Jugadores
Carlos Navarro Montoya
Fernando Gamboa
Óscar Ruggeri
Hugo Benjamín Ibarra
Diego Soñora
Alejandro Mancuso
Alberto Acosta
José Luis Calderón
Hugo Morales
Juan José Borelli
Claudio Hussain
Roberto Trotta

Historia

Espectáculo de primer nivel en Buenos Aires

Este nuevo, intenso y vertiginoso deporte es una mezcla de fútbol 5 y Showball. Lo juegan figuras que han descollado en el fútbol y se convirtieron en ídolos de su parcialidad.

Seis jugadores de campo y un arquero se enfrentan durante 30 minutos por tiempo y 10 de descanso, en una cancha de 20 X 45 metros, con césped sintético y sin límites laterales.

Todo el campo está rodeado por una valla perimétrica de un metro de altura, tanto los laterales como los fondos, que facilita el rebote del balón, impidiendo que se interrumpa constantemente el juego.

Las porterías son de 5 metros x 2,35 de alto (parecidas a las de fútbol 7) por lo que los resultados son siempre muy abultados.

Los jugadores, en su mayoría exjugadores profesionales de América y Europa, lo practican habitualmente con diferentes connotaciones, según el país o continente.

Entre los jugadores resaltan nombres como Maradona, Schuster y Butragueño.

Copa América 2012

Todo listo para disputar el inédito torneo en Lomas de Zamora, Buenos Aires, en el que participarán ocho selecciones con sus principales estrellas del fútbol de Sudamérica, entre los que destacan Óscar Ruggeri y Fernando Redondo (Argentina), Iván Zamorano (Chile), Ricardo Rocha (Brasil), Marco Antonio Etcheverry (Bolivia), Gabriel Cedrés (Uruguay) y Celso Ayala (Paraguay).

El equipo boliviano estará integrado por jugadores de distintos departamentos.