Bolivia iniciará su participación en el Sudamericano de fútbol femenino frente a Perú

miércoles, 20 de enero de 2010
El primer partido de la Selección Nacional, dirigida por el técnico Napoleón Cardozo, será frente a Perú en el campeonato Sudamericano de la categoría Sub-17, reservado para la rama femenina, a celebrarse en San Pablo (Brasil), desde el 27 de enero hasta el 10 de febrero.

Este torneo internacional es clasificatorio a la segunda versión del campeonato Mundial de fútbol femenino Sub-17, que se desarrollará en septiembre de este año, y Sudamérica tiene tres plazas para que Bolivia aspire a una de ellas debe superar la fase de grupos, instancia en la que se enfrentará primero a Perú el 27 de enero.

Después de jugar contra las peruanas las jugadoras del técnico Cardozo se medirán contra las anfitrionas (Brasil), el 29 de enero, luego viene Ecuador, éste cotejo se realizará el 2 de febrero, y el cuadro verde cierra su participación en la primera fase frente a Paraguay el 4 de febrero.

La otra serie está formada por: Argentina; Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela. Por grupo avanzarán dos seleccionados a la semifinal. Los finalistas ya tendrán asegurado sus boletos a la Copa Mundial y la tercera plaza será peleada por los equipos que perdieron en la semifinal.

La Selección Nacional trabaja actualmente en la capital cruceña, después de las sesiones de fortalecimiento físico el cuerpo técnico busca más encuentros amistosos, ya jugó frente a Florida en oportunidad de la inauguración del Mundialito Paz y Unidad Sub-15, el pasado 10 de enero, con una buena producción.

La delegación de jugadoras no será la única que viaje a Brasil para el torneo sudamericano, ya que Shirley Cornejo y Marina Quiroga fueron nominadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para dirigir los partidos, la primera como árbitra central y Quiroga como árbitra asistente.

Publicar un comentario