Bolivia juega frente a Velez Sarsfield, mañana

miércoles, 15 de junio de 2011
El primer partido amistoso de Bolivia en suelo argentino será el estadio José Amalfitani ante un rival de categoría, ni más ni menos que Vélez Sarsfield, el flamante campeón del torneo Clausura, mañana a las 21:30. Ayer, el técnico Gustavo Quinteros concretó el duelo de ensayo con el Fortín, que el domingo se consagró campeón a una fecha del final del certamen. El duelo será a puertas cerradas, según lo acordado por los dirigentes de la federación y los velezanos, pero esto solo para el público, ya que la prensa lo podrá graficar.

La notica la confirmó el gerente de la Federación Boliviana Fútbol, Alberto Lozada, que estuvo por algunos días en Buenos Aires concretando las negociaciones que terminaron ayer con la confirmación del duelo. “Gracias a las gestiones del entrenador de Bolivia y al comité organizador de la Copa América que concretó el amistoso”, apuntó ayer Lozada, a su llegada al complejo Buenos Aires Fútbol, donde comunicó al cuerpo técnico la concreción de este compromiso, que será el primero “en serio” en tierras argentinas del combinado nacional.

Por este motivo, se acabaron las prácticas comunes. Desde ayer, Gustavo Quinteros le pidió a sus dirigidos que todos los ensayos diarios sean tomados en cuenta como situaciones reales de partidos.

Ayer hubo mucho esfuerzo por parte de los 21 que se entrenan con normalidad, pues comenzó la disputa, primero, por ganarse un lugar entre los 23 que quedarán en la lista definitiva y, segundo, para ser titulares el 1 de julio en el estadio Único de La Plata, cuando se inaugure la Copa América ante Argentina.

Vélez, ayer dio el visto bueno para jugar el partido amistoso frente a Bolivia, ya que el venidero fin de semana solo jugará por cumplir y para festejar su octavo título nacional con la copa en sus manos. Se espera que Vélez Sarsfield, el conjunto que dirige Ricardo Gareca, tenga a sus principales figuras como Santiago Silva y Juan Martínez.

Lo que quiere el entrenador es un rival de fuste que le exija el máximo a la selección nacional.

CON FOX

Ayer hubo una amplia cobertura de las cadenas televisivas Fox Sports y Espn, cuyos periodistas se constituyeron en los predios de Escobar para entrevistar a los jugadores y al entrenador.

Quinteros fue comprensivo y concedió varios minutos más de lo permitido por la federación.

Ahora serán 23 nombres

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo conocer ayer que la nómina de inscritos para la Copa América es ahora de 23 futbolistas, sumando uno a la cifra inicial prevista por el máximo organismo del fútbol continental.


Este anuncio cayó muy bien entre los seleccionados bolivianos debido a que del actual grupo que se entrena en Buenos Aires, sólo serán borrados dos, por este motivo, la competencia es intensa entre los convocados para ingresar en la lista definitiva que será dada a conocer a la Conmebol el 26 de este mes.

PRÁCTICAS

Con un intenso frío del sur

Lo predominante en el cuarto día de entrenamiento de ayer fue la baja temperatura porque el frío volvió a recrudecer, pero no impidió que el entrenamiento se caliente porque el entrenador exigió mucha entrega y seriedad total para aprovechar al máximo los días que quedan de cara al debut frente al combinado anfitrión.


Luego de algunos minutos de calentamiento y elongación, dirigidos por el preparador físico Rodrigo Figueroa, el DT Quinteros tomó el mando, pues tenía planificadas sesiones de definición, sobre todo para los delanteros y los volantes ofensivos.


El trabajo consistió en abrir el juego por la bandas y enviar centros para que los delanteros y volantes definan ante el arco.

Se recuperan los lesionados

Miguel Ángel Hoyos (foto), Edemir Rodríguez y Alcides Peña hicieron otra vez ayer un trabajo diferenciado, por sus respectivas lesiones, mientras que Ronald Raldes aún no se sumó. De acuerdo al informe del entrenador, el marcador central estará en las prácticas mañana, procedente de su club Colón, de Santa Fe.


Quinteros señaló que confía en el marcador central y dijo que Raldes efectúa un trabajo muy bueno y responsable en su equipo, que aún debe disputar la última fecha del torneo Clausura argentino a la espera de quedar clasificado en la mejor posición posible.


En lo que respecta a los tres primeros, el técnico confía en que se pondrán a punto, si no es posible para el partido ante Vélez Sarsfield, espera que estén disponibles para el compromiso amistoso contra México, confirmado para el 27 de junio, a fin de determinar cual es su real estado físico con miras a su participación en la Copa América de julio.


Para que esto ocurra, el cuerpo médico presidido por Sergio Pérez trabaja a tiempo completo.

Gustavo Quinteros

Técnico de la selección boliviana

El hecho de que nos enfrentemos a Argentina, con todo el poderío reconocido que sabemos que tiene, debe servir como un incentivo extra para que hagamos un gran partido en la inauguración de la Copa América el primero de julio. Estamos trabajando para que sea así


Sorpresiva

Una visita de compatriotas

Redacción central

Una visita sorpresa y llena de sentimiento tuvieron ayer los integrantes de la selección boliviana de fútbol en la concentración que llevan a cabo en el complejo Buenos Aires Fútbol, propiedad de Matías Almeyda.


Varios representantes de la comunidad boliviana en el partido (cantón) de Escobar, zona aledaña al lugar de la concentración, se hicieron presentes para conversar con los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del combinado nacional y expresarles el apoyo de los compatriotas que radican en Argentina por diferentes motivos y algunos, durante muchos años.

Fue una visita que llenó de alegría a los futbolistas bolivianos, que se encuentran desde el sábado en territorio argentino, con el propósito de prepararse de la mejor manera para su participación en la Copa América que se inicia el primero de julio.

Justamente Bolivia abrirá el torneo continental jugando el partido inaugural frente al anfitrión, Argentina, y después enfrentará a Costa Rica y Colombia, el resto de integrantes del grupo “A” del campeonato.

El director técnico Gustavo Quinteros agradeció la visita de los connacionales en el Complejo Buenos Aires Futbol y expresó el deseo que existe de hacer un buen papel en el torneo que se avecina, para lo que será importante contar con el apoyo en las tribunas de los compatriotas.

Por su parte, los jugadores prometieron trabajar de manera intensa en estos días previos al partido inaugural al destacar que la unidad no sólo de ellos, sino de todo un país, se constituye en un gran apoyo para el combinado “verde”.

La visita fue bien recibida más aún cuando no estaba programada, pese a lo cual se hizo un espacio en la agenda.

Son por lo menos 7 mil los integrantes de la comunidad boliviana en Escobar y se calcula que Argentina hay por lo menos 2 millones de bolivianos, de los que 1,5 radican en Buenos Aires.

Con gritos de aliento

“Vamos Ruddy (Cardozo) esto es un partido oficial, tenés que enviar un buen centro con la derecha”, decía Quinteros al volante de Bolívar, que desbordó por la banda derecha y ejecutó mal con su pierna derecha, la que menos sabe.

“Tres contra uno, tiene que ser gol”, insistió Quinteros.

Pero los jugadores debían superar a Luis Gutiérrez y Cristian Vargas y también a uno de los arqueros: Carlos Arias, Sergio Galarza y Daniel Vaca, que alternaban cada cierto tiempo.

Marcelo Martins también se vio exigido, pues no estuvo tan fino en la definición. “Dale Marcelo concentrate, las ocasiones tienen que ser goles”, animaba el DT al delantero del Shakhtar de Ucrania.

Ricardo Pedriel se mostró más fino, igual Jhasmani Campos aunque le costó pegarle del todo bien al balón Nike.

Uno de los más destacados en la práctica de ayer por el entrenador fue Cristian Vargas, que se mostró preciso en los centros y seguro en la marca.

Publicar un comentario