Grecia 2 - Bolivia 1 - Amistoso Internacional 2014 (06/06/2014)

lunes, 9 de junio de 2014


Con dos goles de cabeza la selección de Grecia se impuso ante Bolivia (2-1), el viernes en cotejo amistoso que se jugó en el estadio Arena Red Bull, de Nueva York (Estados Unidos), donde más de 15 mil personas despidieron al seleccionado que emprenderá viaje a Brasil para intervenir en el Mundial que comienza el 12 de junio.

El encuentro de preparación sirvió más al equipo de Grecia que hizo lo suficiente para dejar con una nueva derrota a los bolivianos quienes el pasado viernes (30 de mayo) cayeron ante España por 2 a 0 en Sevilla, en otro compromiso amistoso que calificó de positivo el técnico Xabier Azkargorta.

En la primera etapa del cotejo los jugadores de ambos equipos dejaron en evidencia que se trataba de un partido que era más un examen para Grecia, por su próximo compromiso, ambos se encargaron de manejar la pelota en el medio sector, los ataques no fueron muchos.

Bolivia se animó en cuatro ocasiones mediante Diego Bejarano (dos ocasiones), Gualberto Mojica además de Alejandro Meleán, pero sin fortuna, porque el arquero Orestis Karnezis siempre estaba atento, aunque no tuvo que esforzarse mucho porque todo quedó en simples intentos.

Por Grecia los jugadores intentaron llegar, pero el arquero boliviano Romel Quiñónez también estaba firme en su sector, es cierto que por momentos fue presa de los nervios, algo que los rivales advirtieron y trataron de aprovechar esa ventaja.

Panagiotis Kone, del plantel de Grecia, convirtió el primer gol del partido, el jugador hasta tiene tiempo para acomodarse y poner la cabeza y enviar la pelota al fondo del arco. La defensa boliviana no alcanza a tocar la pelota fue un cabezazo limpio en el minuto 22.

En el segundo tiempo las acciones del partido cambiaron, los dos equipos se animaron más, el equipo boliviano ingresó con más peligro, Marcelo Martins intentó en más de una ocasión pero chocó contra un arquero atento que atajó todo lo que pudo.

Cuando se disputaba el minuto 54, Konstantinos Katsouranis, de Grecia convierte el segundo tanto para su Selección mediante otro cabezazo, después de un pase al centro del área desde el sector de tiro de esquina, era el 2 a 0 contundente.

Pese al gol Bolivia se animó más, Marvin Bejarano recoge la pelota logra escapar de tres defensores levanta la cabeza y observa a Rudy Cardozo bien ubicado, este último no duda en mandar la pelota al fondo del arco de Grecia para decretar el 2 a 1 en el minuto 70.

Después del gol el seleccionado de Grecia se apodera del balón, trata de ingresar a la zona de peligro que le da más trabajo a la defensa de Bolivia que se defiende bien. Con un marcador apretado el partido finaliza, ambos entrenadores, Fernando Santos y Azkargorta respectivamente ya habían agotado los cambios acordados. Marcelo Martins, del equipo boliviano, termina el partido lesionado.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: New York
ESTADIO: Arena Red Bull
ÁRBITRO: Javier Santos (Puerto Rico)
ASISTENTES: Javier Morales y Graeme Browne (Puerto Rico)
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

GRECIA (2):
1) Orestis Karnezis, 4) Kostas Manolas, 5) Vangelis Moras, 15) Vasilis Torosidis, 20) José Holebas, 2) Giannis Maniatis, 8) Panagiotis Kone, 21) Konstantinos Katsouranis, 7) Giorgos Samaras, 14) Dimitris Salpigidis y 17) Theofanis Gekas. 

D.T. Fernando Santos.
CAMBIOS: 11) Loukas Vyntra por Manolas, 10) Giorgos Karagounis por Panagiotis, 18) Loannis Fetfatzidis por Torosidis, 9) Kostas Mitroglou por Gekas, 23) Panagiotis Tachtsidis por Salpigidis, 16) Lazaros Christodoulopoulos por Samaras.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Panagiotis Kone (m.22) y Konstantinos Katsouranis (m.54).

BOLIVIA (1): 1) Romel Quiñónez, 2) Ronald Eguino, 16) Ronald Raldes, 3) Luis Gutiérrez, 8) Diego Bejarano, 7) Marvin Bejarano, 14) Gualberto Mojica, 20) Alejandro Meleán, 13) Alejandro Chumacero, 17) Juan Carlos Arce y 9) Marcelo Martins. 

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 10) Rudy Cardozo por Mojica, 18) Danny Bejarano por Melean, 5) Damir Miranda por Chumacero, 19) Jaime Arrascaita por Diego Bejarano, 11) Alcides Peña por Arce y 21) Edward Zanteno por Gutiérrez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rudy Cardozo (m.70).
  1. ¿Tienes Correo de contacto? Envíamelo a Colfutbolps@hotmail.com para propuesta como columnista.

Publicar un comentario en la entrada